XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Del 22 al 31 de julio, la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016

Feria-Nacional-del-Libro-Infantil-y-Juvenil-de-Xalapa-2016

  • Los Aguas Aguas, Hilvana, Guacamole y Vox Populi, presentes.

 

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- Con la participación de 200 casas editoriales repartidas en 75 stands, se realizará en Xalapa del 22 al 31 de julio, la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, donde se espera la visita de más de 60 mil asistentes, quienes disfrutarán de presentaciones de libros, talleres y grupos artísticos como Los Aguas Aguas, Hilvana, Guacamole y Vox Populi.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo; el coordinador de la Feria del Libro del IVEC, Enrique Ceja García y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, dieron los detalles de la Feria.

Brito Gómez resaltó que con esta actividad Xalapa se reafirma como la capital de la cultura y las artes, “es uno de los eventos más importantes a nivel nacional porque implica una gama de actividades tanto literarias, artísticas y de formación personal”.

Por ello, dijo que el compromiso de la administración municipal que encabeza el presidente municipal es seguir apoyando y participando en las actividades culturales que se desarrollan en Nuestra Capital como es el caso de la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

En estos 10 días, el programa literario constará de 45 actividades entre las cuales se destacan la presentación una mesa redonda en honor a la colección A la Orilla del Viento donde se espera la participación del Director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón.

En el programa de talleres se realizarán 42 actividades donde se difundirá entre otros el son jarocho, derechos infantiles y lenguaje de señas mexicanas. El cartel artístico estará integrado por 43 actividades donde se presentarán grupos de la zona sur y de la región de Los Tuxtlas y el estado de Puebla.

Cabe señalar que en el último día de actividad se tiene programado el tradicional Desfile por el Fomento a la Lectura que saldrá del parque Los Berros al Colegio Preparatorio de Xalapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 11, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: