XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Alumno de ITSA investigó las propiedades antioxidantes en frutas y hierbas para la prevención del cáncer y enfermedades metabólicas

 

ITSA1207_Investigación-4

 

  • Luis Eduardo Moreno Zavaleta realizó su tesis sobre las propiedades antioxidantes del Aguacate y de las hojas de berenjena, chipile, verdolaga y hierba mora.

 

*Redacción

Acayucan, Ver.,12 de julio de 2016.-  Luis Eduardo Moreno Zavaleta alumno de la carrera de Ingeniería Bioquímica presentó su tesis sobre las Propiedades antioxidantes de extractos y frutas Tropicales, informó el docente investigador de este plantel Cid Ramón González.

El  alumno hizo una selección de diferentes hierbas y frutas donde hizo una comparación de la pulpa y la cascara de acuerdo a su actividad antioxidante para la prevención del cáncer y enfermedades metabólicas.

“La actividad antioxidante es una propiedad de algunas sustancias que ayudan a prevenir cáncer, ayudan a prevenir ciertas enfermedades metabólicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, otras como Alzheimer que están relacionadas a procesos de oxidación”, subrayó el docente.

Señaló que por un año el alumno Luis Eduardo Moreno Zavaleta trabajo en esta tesis que concluyó con su presentación y obtuvo mención honorifica, dijo- que él alumno estuvo desde su residencia y continúo con su tesis.

Los beneficios de su investigación traen una selección de ciertas frutas una de ellas destacablemente es el aguacate, “Se sabe que el aguacate tiene propiedades antioxidantes pero no se sabe a ciencia cierta sobre su cascara, tenemos una novedad con esta investigación donde la cascara de aguacate puede tener bastantes aplicaciones por propiedades antioxidantes”.

ITSA1207_Investigación-1

“Las hierbas que se investigaron y se encontraron propiedades antioxidante son las hoja de berenjena, chipile, verdolaga y la hierba mora, que son plantas nativas y muy consumidas donde se encontraron propiedades antioxidantes”, agregó.

Cid Ramón indicó que este un gran logro de Luis Eduardo “Él llegó con ciertos detalles al Tecnológico y fue trascendiendo, lo que le mereció la mención honorifica por su disciplina, por la forma de hacer su esfuerzo en el trabajo y por hacerlo de manera excelente”.

Sostuvo que este trabajo de investigación va dar a hincapié para realizar más investigación sobre las propiedades antioxidantes de la fruta y hierbas que le acabo de mencionar porque representan una producción importante en México y porque pueden tener muchas aplicaciones.

El docente investigador invitó a la comunidad estudiantil en especial a los alumnos de Ingeniería Bioquímica y Química a que se integren a proyectos de investigación, así como a los egresados del bachillerato a que vean en estas dos carreras una oportunidad de estudio.

“Vengan al Tecnológico estamos haciendo investigación de este tipo que es relevante para Región y con la cual se pueden traer muchos beneficios para nuestra comunidad”, finalizó Cid Ramón.

*Comunicado ITSA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 12, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: