XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

La venganza de Duarte

LA-VENGANZA-DE-DUARTE

Los Políticos

Por Salvador Muñoz

120716

Muchos ven al borde del precipicio a Javier Duarte de Ochoa… más cuando primero, la dirigente nacional interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo atiza el fuego advirtiendo que apoyarán dentro de lo legal, a sus gobernadores; luego, algunos diputados de la fracción parlamentaria del PRI junto con sus aliados, se le rajan; apenas este domingo, el SAT mete un calambre con el “Caso Veracruz” y sus empresas fantasma; ayer, la PGR le dice que le baje dos rayitas al tema de la anticorrupción, y para rematar el día, sale Enrique Ochoa Reza exigiendo a los gobernadores de su partido que rindan cuentas… lo de Héctor y los diputados federales, así como la declaración de Jorge Carvallo, no dejan de parecer vaciladas.

Sí, cada una de las acciones comentadas, parecieran ser la caída libre, sin paracaídas ni red de protección para Javier Duarte de Ochoa… pero yo tengo mis dudas… es más, guardo la hipótesis de que el Gobernador guarda una baraja… ¡la matadora!

II

Para el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa, al presentar la PGR y el Vocero de la Presidencia actos de Inconstitucionalidad contra el Congreso local y el Gobernador de Veracruz, por pretender hacer nombramientos en materia de Anticorrupción, que parecen favorecer al mandatario, es una respuesta a la demanda social y no al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En reunión con el Grupo de los 10, hay quien dice que Yunes Linares asume la actuación del Gobierno federal, como una victoria propia. Ángel Isaac Ochoa considera que hasta este momento, el único triunfo que se le reconoce al panista ha sido ante las urnas.

Como sea, al menos mediáticamente, el hecho de que Duarte haya retirado su terna y por ende, vaya para abajo su fiscal anticorrupción, no deja de parecer un triunfo panista… y en política, lo que parece ¡es!

Sin embargo, tengo la hipótesis de que el Gobernador Duarte de Ochoa guarda una baraja… ¡la matadora!

III

¿A qué realmente salió Héctor Yunes Landa? Adriana Larios, ex candidata del PES a diputada local por el distrito de Emiliano Zapata, es contundente con su expresión cuando ve la noticia de que el choleño demanda a Javier Duarte que pida licencia… “demasiado tarde”.

Sí… la frase refleja el sentir de muchos ciudadanos que no dejan de ver dos vertientes a la demanda del Senador con licencia.

La primera, como oportunista, o dicho en cristiano: Héctor hace leña del árbol caído. ¿Dónde estaba Héctor cuando los diputados locales votaron por un 4% a favor de la UV y en detrimento del presupuesto estatal, cuando lo urgente es que se le pague lo que se le adeuda a la Universidad? ¿Dónde estaba cuando los diputados le regalaron par de helicópteros al Fiscal Luis Ángel Bravo? ¿Dónde estaba cuando se pretendía donar Casa Veracruz y hasta el World Trade Center? Quizás la respuesta está en esa foto con Pepe Yunes Zorrilla y Amadeo Flores Espinosa, tratándose de poner de acuerdo para ver quién va como candidato este 2018.

La segunda vertiente es que, sin quererlo (sería perverso pensar que fue intencional), saltar a palestra con ese discurso demandando a Javier Duarte que pida licencia al cargo, lo colocó como Diana o Tiro al Blanco para sus críticos y los que no lo eran, que fuera de adjetivos y siendo concretos, calificaron su actuación de una total carencia de credibilidad (dixit Miguel Ángel Gómez Polanco, vocero del PRD estatal).

Y no obstante, mantengo la hipótesis de que el Gobernador Duarte de Ochoa guarda una baraja… ¡la matadora!

IV

Salieron los diputados federales a defender al Gobernador… no deja de verse como una actitud solidaria, que, por gratitud a quien los empoderó, puede ser bien vista aunque eso no signifique que sea ética… a veces la complicidad se confunde con amistad… y viceversa.

Tratar de entender a Jorge Carvallo Delfín anunciando el apocalipsis en Veracruz con la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, obligaría a cuestionarse entonces a los veracruzanos: ¿Qué madres pues, estamos viviendo en este sexenio si no es el Apocalipsis, según el oriundo de Lerma de Tejada?

Creo que la verdadera intención de los diputados federales, al igual que la de Héctor (de manera inconsciente o no) es convertirse en pararrayos para que no le toquen todos los madrazos al Gobernador… es decir, convertirse en distractor… pero estoy seguro que el Gobernador Duarte de Ochoa guarda una baraja… ¡la matadora! La que sin duda alguna, ha de ser su venganza.

V

Pues ya le tumbaron sus intenciones “anticorruptibles” que olían a “a modo”; ya le quitaron la Casa Veracruz de la venta de garaje; ya le pusieron en contra, a la sociedad; ya sus medios amigos se volvieron “medio” amigos; ya nomás falta que renuncie… pero la venganza de Duarte ya se echó a andar y pocos, muy pocos son los que la vieron llegar…

No importa si se va hoy o el 30 de noviembre o entre ese lapso… ¡Ya no le importa! porque sabe que cuando se vaya, nadie le podrá decir “Gordo”… ¡Adiós al Gordobés! ¡Adiós al Gordonador! De un madrazo, acabó con las burlas, acabó con los memes, acabó con el bullying… ¡acabó con los chistes! Díganle “ex Gordo”, pero no tiene gracia… ¡Ésa será y es la venganza de Duarte! Al final, como sea, ¡nos chingó!… al menos que tenga “rebote”… o re-bote.

smcainito@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 12, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: