XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Lo que sigue en el PRI Veracruz

enrique-ochoa-reza

Columna Bitácora

Por Miguel Ángel Cristiani Glez.
La designación -que no fue elección- de Enrique Ochoa Reza como presidente del Comité Ejecutivo del Nacional del PRI, viene a trazar una línea hacia el proceso electoral de la presidencia del a república en el 2018, pero antes habrá de tener una serie de consecuencias también en el estado de Veracruz.
Nadie duda que Enrique Ochoa Reza hasta la semana pasada Director de la Comisión Federal de Electricidad, llega a ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, por acuerdo y “dedazo” desde los Pinos.
Aunque en el discurso político, se vuelva a hablar de la transformación del partido, de la transparencia y hasta de la lucha contra la corrupción, al menos en su proceso de selección de dirigentes, sigue utilizando los mismos y ya caducos sistemas de nombramientos directamente desde la presidencia de la república.
Enrique Ochoa Reza es un peón en el juego del poder, del grupo surgido en el Estado de México, que no permite que otros políticos puedan llegar a tomar el control.
Sigue aplicándose la máxima de la disciplina partidista, de la sumisión a la palabra presidencial.
Al parecer no importa al Presidente Peña Nieto el nombrar a Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI, quien puede tener conocimientos en material electoral, pero los priistas le reprochan su falta de experiencia y militancia partidaria.
La designación de Enrique Ochoa Reza como líder del PRI, tendrá repercusiones en el estado de Veracruz en fechas próximas, porque viene la organización del proceso de selección de candidatos a las 212 presidencias municipales, que tendrá que ser bajo la nueva estructura partidista que encabeza el ex titular de la CFE.
Enrique Ochoa Reza se supone que es parte del equipo político del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray -quien es uno de los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto- y en consecuencia tratará de crear una plataforma de apoyo a su candidatura presidencial.
En el estado de Veracruz, en donde al igual que la presidencia de la república, en el 2018 también habrá elecciones de gobernador, en donde el senador José Yunes Zorrilla es el más cercano amigo y colaborador del Secretario de Hacienda, por lo que a nadie debe de extrañar que también comience a -en principio- tomar las riendas del partido.
En ese escenario, el sector campesino, el más fuerte dentro de la estructura partidista, ya ha dado su apoyo a la senadora suplente Erika Ayala para que llegue a despachar en las oficinas de Ruiz Cortines.
Todo es cuestión de tiempo, en estos tiempos, que nos toca ver y vivir.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 13, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: