XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Educación, fortaleza que consolida nuestra competitividad: Américo Zúñiga

ROQ_6078

 

 

  • Asiste el Alcalde a la entrega de reconocimientos, testimonios y medallas a egresados de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C Rébsamen

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió, este viernes, a la ceremonia de graduación de distintas licenciaturas y entrega de testimonios a la primera generación de la maestría en Innovación en la Educación Básica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen.

Durante la ceremonia, reconoció el esfuerzo de los 318 egresados de las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Prescolar, Educación Especial (áreas intelectual y auditiva y de lenguaje), Educación Física y Educación Secundaria (especialidad telesecundaria) y a los 14 de posgrado.

Acompañado por la regidora Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación y Actos Cívicos, y en presencia del director de la BENV, Fidel Hernández Fernández, recordó que Xalapa es la ciudad con más centros de formación académica del estado.

“Tenemos una de las mayores poblaciones estudiantiles del país: contamos con 854 planteles educativos de todos los niveles y aquí desarrollan su vida escolar 244 mil 290 estudiantes y 25 mil 172 docentes”.

Por su aportación, agradeció a maestras, maestros y a quienes hacen de esta institución, pilar del desarrollo educativo de Xalapa. “La vida educativa que se desarrolla en Xalapa es una de las fortalezas que tenemos para consolidar la competitividad que buscamos generar”, añadió.

También se entregó las medallas Juan de la Luz Enríquez, Prof. Rafael Ramírez Castañeda, Raúl Contreras Ferto, Manuel R. Gutiérrez y Reconocimiento al Mérito Académico a los egresados que obtuvieron las más altas calificaciones de su generación y por su labor social en beneficio de la comunidad, como Adriana Lorena Ramírez Gasca.

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, reconoció el apoyo de la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al “coadyuvar en el trabajo de la Secretaría de Educación de Veracruz, en atención a las necesidades de nuestras escuelas”.

En el presídium, la directora de Educación Normal, Antonieta Dávila Martínez; el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Francisco Alfonso Avilés; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz, Marco Aurelio Martínez Sánchez, y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, Roberto Quezada Morales, entre otros.

Asistieron a la ceremonia padres de familia y familiares de los egresados, exdirectores, excatedráticos, integrantes del Consejo Técnico de la BENV, coordinadores de licenciatura y posgrado, docentes y representantes de organizaciones sindicales.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 23, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: