XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: diputado

 

FOTO-2-(16)

 

  • Indica Jesús Alberto Velázquez Flores que los Cabildos deben apegarse a la disposición que nadie puede ganar más que el gobernador del Estado.

 

Xalapa, Ver.,27 de julio de 2016.- Los 212 Cabildos, al momento de asignar los sueldos de los ediles, deben apegarse a la ley en relación a que nadie puede ganar más que el gobernador y cuidar que las compensaciones no sean altas, porque primero está el beneficio de la gente, expresó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien añadió que el Poder Legislativo recibe los estados financieros mensuales de ayuntamientos y ahí podría detectarse algún presunto desvío de recursos.

El vocal de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal expuso que las autoridades de los ayuntamientos de la entidad deben atender la disposición establecida en el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, respecto a sus percepciones.

 Si revisamos cuánto gana cada presidente municipal encontramos que no hay alguno que gane más de 70 mil pesos, el problema radica –indicó- en las compensaciones que en ocasiones son muy altas y resultan hasta ofensivas para la población.

El llamado a los Cabildos –reiteró Velázquez Flores- es para que apeguen su trabajo a las leyes del estado y cuando asignen los sueldos a los representantes populares, lo hagan atendiendo los principios de austeridad, transparencia y que primero sea el beneficio para las zonas de su demarcación, en especial a las rurales.

De acuerdo a información reciente sobre algunos presidentes municipales que son ostentosos en su vestir y actuar, el Poder Legislativo estará atento en la revisión de los estados financieros mensuales para corroborar que no haya algún posible desvío de recursos y será el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) el que revise la Cuenta Pública correspondiente y determine lo conducente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 27, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: