XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

LOS REPORTEROS SOMOS NOTICIA

lorenzo

Por Lorenzo Franco Aranda

 


No. 612          30/07/16

 

SE RUMORO EN LOS CAFES

– Nuestro agradecimiento al comunicador cordobés Carlos Alberto Duayhe Villaseñor por enviarnos gentilmente esta reciente colaboración, con el título de “Urgen estadistas”.

Hay un Enrique Peña Nieto sonriente al iniciar, con 50 años a cuestas, su sexta década de vida.

No es para menos: cuenta ya con las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción como resultado de un clamor social extenuante y con las que se le quita relativamente un peso de encima: el de señalar al gobierno y a su partido como miembros activos de esa conducta, que daña tanto la ética política urgente en México.

En la misma ceremonia de promulgación de esos ordenamientos legales sujetos a aplicación, Peña Nieto pidió humildemente perdón por el asunto de la llamada Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, adquirida por su esposa a través del contratista Juan Armando Hinojosa Cantú,  lo cual recibió aplausos por lo inusual de esas conductas  de quienes están en el mero poder.

Evidentemente, este nuevo marco legal ha puesto a remojar las barbas de tantos funcionarios federales, gobernadores, alcaldes, partidos y sus socios o contrapartes empresarios, neoempresarios, empresarios fantasmas, líderes de distinta índole, hasta la industria de la justicia, tan dados a disponer de cuanto bien atisban en el horizonte, en provecho propio y a quienes que no les gusta en lo más mínimo: los espías del SAT.

Más alarma causó entre los gobernadores que presuntamente se han despachado no con la cuchara, con el cucharon de esa laxitud en el manejo de recursos, contratos y prebendas, así como Congresos locales tan adictos a solapar, como ahora es el caso de los de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo y los ex de Sonora y Nuevo León, más lo que se acumulen esta semana y los que ya salvaron el pellejo.

Dentro de las reformas emprendidas por Enrique Peña Nieto, la que más acusa sangre, sudor y desesperanzas, es la educativa.

Los maestros disidentes y los no disidentes se han de ajustar a la erradicación de inercias tan desventajosas como vender, alquilar o heredar plazas a las que nos tenían acostumbrados, a cambio eso sí, de evaluarse no punitivamente, contar con la certeza del trabajo y cambios consensuados de la pedagogía y los contenidos educativos.

El último de los rostros más sociales del estado mexicano es la educación básica y media superior, laica y obligatoria; es, ni dudarlo, la herramienta fundamental ante la globalización y los avances de la ciencia y la tecnología que diferencian a las naciones. Pues ya veremos.

 

ALBONDIGAS DE LENGUA

– Coordinadores y directores solidarios de la UPAV en el Estado y de otras entidades, reconocieron recientemente la tarea que el rector Andrés Blancas Portilla ha realizado al frente de la misma, desde el inicio de su gestión al ampliar la cobertura de acción de las preparatorias, licenciaturas y posgrados en la entidad y en varias regiones del país.

En la reunión de evaluación que tales figuras solidarias sostuvieron con el titular de esa casa de estudios, estuvieron presentes los encargados de las diversas áreas y personal de la institución para, en conjunto valoran el avance de la UPAV, de sus programas educativos y las alternativas que se han utilizado para atender a los veracruzanos que se encuentran inscritos en esa universidad.

– Urge revisar los protocolos de protección a periodistas, porque para la diputada local Marcela Aguilera Landeta, este programa falló y la muestra es la muerte del comunicador terrablanquense Pedro Tamayo Rosas.

En entrevista con el reportero Benito Juárez Ramírez, corresponsal en Córdoba del periódico en línea Al Calor Político, la legisladora destacó que no es suficiente que la Fiscalía General del Estado resuelva de inmediato este caso.

Pero además, exigió que la CEAPP actúe en la creación de políticas públicas con las autoridades respectivas, que se necesitan para proteger a los periodistas a efecto que no haya un asesinato más en Veracruz y deje de ser un “elefante blanco”.

– Casi al finalizar este año, el polifacético conductor chileno Mario Kreutzberger iniciará en la cadena Telemundo su nuevo programa “Rostros de la frontera”, utilizando el popular seudónimo de “Don Francisco”.

Según comentó, este programa televisivo será de corte periodístico, con reportajes y entrevistas para mostrar historias de migrantes en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

Incluso, “Don Francisco” tiene programadas unas entrevistas con el mandatario estadounidense Barack Obama y con los candidatos presidenciales Hilary Clinton y Donald Trump.

Como se recuerda, Kreutzberger estuvo varios años al frente de su popular programa “Sábado gigante” en la cadena Univisión, donde mantuvo una gran audiencia entre el público latinoamericano.

– Con el fin de perpetuar el trabajo profesional de los fotógrafos del emblemático Diario de Xalapa, el ayuntamiento que preside Américo Zúñiga Martínez editará próximamente un libro con estas escenas cotidianas, en color y blanco y negro.

Para ello, bajo la supervisión del director Víctor Murguía Velasco  actualmente se hace una selección de las mejores gráficas de los artistas de la lente David Bello Taboada, Jesús Escamiroza San Juan, Jaime Rivera Valderrama, Eduardo Murillo, René Corrales y Adalberto Delgado.

– La dinámica reportera xalapeña Leticia Rosado se incorporó en fecha reciente a conducir -junto al maestro Ángel Lara Platas- la tercera emisión de Uninoticias, por el 88.9 de FM.

Atenta como siempre, Lety dio las gracias por esta oportunidad laboral a su jefe Ramsés Yunes Zorrilla, a Amado Lince y a los señores Molina, según comentario en “Cápsulas políticas y algo más”, del diario digital Crónica del Poder.

– A través de un comunicado, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, instó a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, el 20 de julio en Tierra Blanca.

“Condeno el asesinato de Pedro Tamayo Rosas, dijo Bokova. Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia”.

– El secretario ejecutivo de la CEAPP, Géiser Caso Molinari, manifestó que la propuesta para garantizar los derechos laborales de los reporteros, sigue en la “congeladora”.

Hace dos meses enviamos una propuesta al Congreso del Estado, misma que está en análisis en la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, que preside el diputado Francisco Garduza Mazariegos.

Al respecto, el legislador informó que está en la agenda económica laboral para su análisis, con el objeto de fortalecer las condiciones y prestaciones laborales de los reporteros y que los medios de comunicación asuman sus responsabilidades de otorgar estos derechos, contemplados en la Ley Federal del Trabajo.

– Más de ocho mil artistas en 26 escenarios locales, que darán vida a 250 espectáculos, es lo que habrá en los fines de semana que dure el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, con la intención de que la capital veracruzana acapare visitantes.

En la rueda de prensa celebrada en el Casino Xalapeño, Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayosso, integrantes del Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México, dieron a conocer que la inversión para llevarlo a cabo es de aproximadamente 12 millones de pesos, según nota de Arturo Benjamín Pérez, reportero del periódico en línea Al Calor Político.

“Presupuesto bajo un concepto de inversión compartida mixta, entre gobierno y empresarios locales, así como a través de apoyos logísticos y materiales, es la manera como se puede realizar este magno evento; siendo esta una clara muestra de que unidos, gobierno e iniciativa privada, pueden lograr grandes beneficios para la sociedad, agregó Aguilar Yarmuch.”

– “Si un periódico quiere ser leído, tiene que contar. Esto viene desde la infancia. No nos podíamos dormir, si no nos contaban un cuento.

“Habrá que buscar, rascar, investigar, para tener siempre algo que contar”, dice el padre José Benigno Zilli Manica en el semanario Alégrate, de la Arquidiócesis de Xalapa, citado por el diario digital Crónica del Poder en su guapachosa sección “Cápsulas políticas y algo más”.

En otra parte de su colaboración, el padre Zilli Manica agrega que “lo que importa, sobre todo, es además, saber contar.

“Puede haber opinionistas, pero tienen que ser muy destacados en su ingenio, por el conocimiento de las cosas y por el lenguaje. Lo que importa son las noticias. Las narraciones, el contar las cosas…”

– Por su parte, el experimentado comunicador Rafael Pérez Cárdenas, escribió hace poco en el portal informativo Veracruzanos.Info  estas reflexiones, según comentario del diario digital Crónica del Poder, en su leída sección “Cápsulas políticas y algo más”:

Los  medios en Veracruz, casi todos, han abandonado el ejercicio de una buena y controvertida entrevista; se han olvidado  de escribir las sabrosas crónicas de nuestros días; justifican la pereza en la investigación, con la inmediatez de la información.

Y lo que es peor, poco o nada sabemos de temas de educación, de salud, de investigación científica, de pobreza, de economía, medio ambiente, de temas urbanos y cotidianos.

Y la inercia ha sido brutal. Muchos medios están más preocupados por su futuro comercial, que por ganar la nota. A pesar de las nuevas herramientas tecnológicas, el periodismo no es mejor que antes”

– A su vez, el columnista misanteco Miguel Molina Chacón, en reciente difusión de su espacio “Diario de un reportero”, comentó:

La lista de lo que debe la administración duartista a los medios, es larga y es reveladora, aunque no tanto.

Muchos ya saben que hubo medios cuya línea editorial se dictaba desde el Palacio de Gobierno y se cobraba en cientos de miles, en millones, en quién sabe qué favores o en qué otras cosas. Saben quiénes son.

Pero hay quienes declaran  -o piensan sin decirlo- que todos los medios (impresos, radio, televisión, internet) son corruptos, vendidos o corresponsables del desmadre en que está Veracruz, porque el gobierno hizo contratos con ellos. No es así. Publicidad no implica compromiso. O no debería…

– Las dos principales cadenas de televisión abierta en México, Televisa y TV Azteca, perderán 45 millones de dólares (cerca de 847 millones de pesos) por dejar de transmitir los Juegos Olímpicos de Río, de acuerdo con Forbes.

En su edición para México, la revista de negocios recuerda la venta que hizo el COI sobre los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y Río de Janeiro 2016 -en todas las plataformas y para 17 países de América Latina- a América Móvil, empresa de Carlos Slim Helú.

 

– XHIPN Canal Once será en México la televisora oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, lo que representa para esta estación la oportunidad de llegar a nuevos públicos, reafirmar la diversidad de contenidos en la pantalla y motivar el interés por la actividad física y el deporte, sobre todo entre jóvenes y niños, aseguró Jimena Saldaña Gutiérrez, directora general de la emisora del Instituto Politécnico Nacional.

A través de un mensaje videotrasmitido desde Montevideo, Uruguay, donde participa en la reunión anual de la Red TAL, Saldaña Gutiérrez destacó que esa celebración “nos recuerda la sana competencia, la solidaridad, el respeto a las diferencias, y la convivencia sin distingos de nacionalidad, raza, credo o de idioma”.

La titular de XHIPN recordó que durante el desarrollo de esa justa deportiva, que tendrá lugar en Brasil del 5 al 21 de agosto, Canal Once ofrecerá más de 250 horas de transmisión especial, que incluirá las actividades mayormente destacadas, con énfasis en la participación de la delegación mexicana; al final de cada día el resumen Once en Río tendrá la información detallada de la jornada.

– A partir de este domingo 31 de julio, el periódico en línea Al Calor Político ofrecerá a sus lectores un nuevo espacio de transmisión en vivo, a través de su canal de televisión por internet en el que, por vez primera tendrá el carácter de semanal, dedicado a analizar el alcance y significado de los hechos y decisiones que ocurran en los últimos 7 días, poniendo en la balanza de la opinión pública todo aquello que interesa o afecta a los veracruzanos.

También se abordará todo aquello que está como agenda pendiente para la acción y decisión de los funcionarios u otros actores sociales.

Para analizar, comentar o simplemente resaltar aquello que ocurre en la vida pública de esta entidad, estarán al frente de este espacio los periodistas Joaquín Rosas Garcés y Antonio Garibay y, por lo regular, tendrán a un (a) invitado (a) que en su primera emisión será la columnista Elsbeth Lenz.

Jorge Luis Xilotl Sánchez, editor virtual del portal informativorevistarepublica.com informó oportunamente haber pospuesto el inicio de trasmisión de su Noticiario Hora 14 en ABC Xalapa Radio, el cual está programado para este lunes 01 de agosto, de 14:00 a 15:00 horas en el 92.9 FM.

– Como un compromiso de seguir impulsando y apoyando a nuevos escritores, la UPAV en coedición con el ayuntamiento de Xalapa y Ediciones Bajo el Encino, presentaron el jueves 28 de julio el libro “Apostillas de un viaje sin retorno”, escrito por Denis Hailet Ríos del Valle.

En la Sala de Cabildo del ayuntamiento, el periodista José Ortiz Medina y el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, fueron los encargados de presentar dicha obra la cual recopila historias escritas en cinco años.

Ambos puntualizaron que el autor de “Apostillas de un viaje sin retorno” es un gran observador, que se fija en pequeños detalles y al contarlos, lo hace de una manera tan sencilla, “como si fuera un arqueólogo de las cosas cotidianas”.

Monseñor Obeso Rivera recomendó ampliamente el libro, debido a la capacidad que tiene Ríos del Valle de hablar de temas profundos, ya que todos se refieren a la vida. “No hay nada más interesante que indagar en la vida de los humanos, el corazón de los humanos y  hablar de la actividad humana en todos sus aspectos. Una vez que lo comiencen a leerlo, se van a sentir impactados por sus páginas”.

A su vez, Ortiz Medina mencionó que en el texto el escritor nos pide detenernos y observar;  “se fija en los pequeños detalles, busca  la realidad de las cosas. En este mundo en el que vivimos tan de prisa, tan a la carrera, como una obsesión apresurada por la vida moderna, el autor nos dice: ´detente y observa´.

Pero lo más valioso de Denis Hailet es su capacidad de asombro, esa capacidad que lamentablemente muchos hemos perdido por lo ocupada y agitada de nuestras vidas”. En “Apostillas” se habla de temas tan diferentes como la música, libros, cine, deportes, pasando por sexo, religión, dinero, televisión entre otros, por lo que el comunicador cuenqueño invitó a que lean  este libro, “pues estoy seguro de que no se aburrirán, pues tiene mucho sentido del humor”.

– La noche del 28 de este caluroso julio se perpetró un robo en el domicilio del fotoperiodista Jonathan Rosas Ramírez, quien trabaja para algunos medios impresos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, llevándose todo su equipo de trabajo con un valor estimado de entre 120 mil a 140 mil pesos.

Rosas Ramírez relató que posterior a su llegada del trabajo, decidió salir a cenar con una compañera alrededor de las 21:30 horas, regresando a su casa aproximadamente a las 00:30 del día siguiente.

Fue ahí donde notó algo sospechoso, pues las ventanas de su domicilio estaban abiertas, cuando él no las había dejado así.

– Por su parte, la dirigente del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, Yadira Hidalgo González, también fue víctima de los ladrones, quienes en plena del día penetraron  su casa ubicada en la zona centro para sustraer una laptop y otros objetos de valor, mientras ella asistía a un evento.

LOS REFLECTORES POLITICOS

– Durante su reciente viaje a la Argentina, el presidente Enrique Peña Nieto dijo durante un mensaje a medios emitido en compañía de su homólogo Mauricio Macri que “el reto de los gobiernos en la era global es encontrar cómo nos acompañamos y complementamos.

“Como en México está ocurriendo, todo impulso de transformación, de cambio positivo para nuestras sociedades, tiene resistencias; sin embargo, se asumen costos, pues son positivas para que esto depare en nuestras sociedades oportunidades de mayor desarrollo”, subrayó el mandatario mexicano.

– Al término de las convenciones demócratas y republicanas, el gobierno mexicano ya comenzó los trabajos para establecer comunicación con ambos partidos.

De acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien coordina este diálogo es el embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana.

“El embajador es la persona que tiene la responsabilidad de entablar comunicación con ambos equipos de campaña, tanto del demócrata como del republicano; ya está estableciendo esos conductos de comunicación”, manifestó la canciller.

En conferencia de prensa y acompañada del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, la titular de la SRE enfatizó que se buscará establecer información y generar espacios de diálogo para el intercambio de puntos de vista sobre la importancia en la relación entre Estados Unidos y nuestro país.

– El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación acelerar el proceso de revisión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el gobierno federal en contra de los Congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, así como en contra sus mandatarios Javier Durte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáques, respectivamente, por haber aprobado legislaciones “apartadas” al Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia prensa, el líder priísta entregó un escrito al coordinador de su bancada en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, para que éste haga la solicitud formal al presidente de la mesa directiva, el panista Roberto Gil Zuarth, conforme al artículo 94 constitucional.

– Por otra parte, el dirigente tricolor al titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, para que haga público el proceso contra César Duarte Jáques, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

– A su vez, el titular de la CGCS, Alberto Silva Ramos, aseguró que en el priísmo veracruzano no ven motivos o razones para que se pueda expulsar al gobernador Javier Duarte de Ochoa del partido que lo llevó a la titularidad del Ejecutivo.

El funcionario estatal recordó que es un tema que está analizando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria al interior del PRI, luego de que el consejero nacional, Armando Barajas Ruiz, pidió iniciar un “procedimiento sancionador” para la posible expulsión de Duarte de Ochoa; así como el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáques y el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

– En su oportunidad, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió que las investigaciones de la PGR al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como su proceso de expulsión del PRI, no deben de convertirse en mero “show mediático” para sacar raja electoral en próximas elecciones.

Al respecto, el religioso dijo que en caso de que se encuentren irregularidades en la administración estatal, es necesario que las instituciones actúen en consecuencia, pero esto no debe de basarse en el hartazgo que existe entre los veracruzanos ante la clase política.

Entrevistado por José Topete, reportero del periódico en línea Al Calor  Político en el Congreso del Estado, el presbítero advirtió que “se corre el riesgo de que todas esas acciones se implementen para apaciguar a los ciudadanos, por lo que recordó que en este asunto lo único que se debe de hacer valer es la ley”.

– El Papa Francisco afirmó hace poco que “el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz”; pero aclaró que no se trata “de una guerra de religiones”, durante una conferencia de prensa en el avión que le condujo de Roma a  Cracovia.

“No tenemos miedo de decir esto, dijo el pontífice aseveró ante los 75 representantes de medios de comunicación que le acompañan en su viaje a Polonia.

Después de su mensaje y tras saludar uno a uno a los periodistas, el Papa Francisco volvió sobre sus pasos para tomar de nuevo el micrófono y aclarar: “Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz

– En los próximos días se instalará el comité técnico para la integración de lo que será el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, dio a conocer el gobernador entrante Miguel Ángel Yunes Linares.

El panista dio a conocer que para este trabajo se apoyarán con la UV, mediante proyectos que servirán para enriquecer la estrategia que se desarrollará en los dos años siguientes.

Acotó que desde hace algunas semanas se están organizando en la elaboración de los distintos proyectos que se han planteado.

“Estamos trabajando muy de cerca con la Universidad, precisamente en los trabajos previos del Plan Veracruzano de Desarrollo. En los próximos días se instalará formalmente el comité técnico; sin embargo, ya se viene trabajando desde antes que se instale”, afirmó.

– Igualmente, Yunes Linares, manifestó hace poco que en la reunión que sostendrá en fecha próxima con el presidente Enrique Peña Nieto, le planteará un programa especial de desarrollo para Veracruz, similar al que ya tienen Tabasco y Campeche, que son programas federales para apoyar a las zonas afectadas por la crisis petrolera.

“Nuestro Estado se ha visto afectado por esta situación; hay desempleo, hay trabajadores que han sido despedidos y hoy necesitamos generar más fuentes de empleo, generar más recursos, para que volvamos a recuperar la ruta de desarrollo económico”, manifestó el gobernador electo.

– Diputados federales del PAN y PRD manifestaron hace poco que en el Presupuesto de Egresos del 2017 se considera un plan de rescate financiero para Veracruz, ante el desastre que heredará el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En dicho plan se considera la posibilidad de obtener montos adicionales a lo que por ley corresponda a la entidad, por concepto de participaciones y aportaciones.

Los legisladores Jorge López Martín, del PAN y Julio Saldaña, del PRD, advirtieron una situación de urgencia en Veracruz a partir de las irregularidades en la administración del priísta.

En fecha reciente, el periódico capitalino Reforma publicó que la entidad terminará con una deuda bancaria de más de 45 mil millones de pesos y otros 11 mil millones de deudas a proveedores, además de nulo crecimiento económico.

López Martín indicó que desde hace semanas su bancada empezó a trabajar en un plan de rescate para Veracruz, que deberá estar listo para aplicarse al inicio del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

– Por su parte, el mandatario electo reveló que la administración de Javier Duarte de Ochoa acaba de dar marcha atrás a un plan de reemplacamiento vehicular, con el cual pretendía recaudar mil 800 millones de pesos en la recta final de su gobierno.

– El PRI no sólo respaldó la investigación que la PGR abrió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para determinar las propiedades que posee, sino que adelantó que no obstaculizará las pesquisas.

“Por supuesto que respaldamos la investigación de la PGR, porque eso es lo que se necesita, no declaraciones ni gestos políticos, sino la acción de la autoridad responsable”, dijo el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

– Otro que se da golpes de pecho, según el popular diario porteño Notiver, es el Tío Fide. “A poco más de tres meses de que Javier Duarte de Ochoa culmine su polémica gestión como gobernador de Veracruz, su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, lamenta que el mandatario no haya cumplido sus expectativas al frente de la administración estatal.

“Con nueve meses como cónsul de México en Barcelona, el diplomático evita ahondar en la vida política de Veracruz, entidad que gobernó del 2004 al 2010.

“Aun así, no es ajeno a las acusaciones que rondan sobre Duarte de Ochoa, que van desde enriquecimiento ilícito y corrupción, hasta presuntos pactos con cárteles del narcotráfico y el crimen organizado”.

– La violencia en Veracruz se ha recrudecido y esto se debe a la distracción que existe por parte de las autoridades, quienes que se han desatendido de  este problema, señaló en fecha reciente José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

“Es notable que la violencia en estos últimos días ha crecido de manera importante, porque ahora en cualquier rincón del Estado de Veracruz aparecen personas ejecutadas, asesinatos a plena luz del día.”

El párroco Suazo Reyes lamentó que las autoridades estatales estén siendo omisas y no brinden la atención inmediata a esta problemática que afecta a la sociedad, “pues por la ausencia de una mano dura, se está siendo permisible con la delincuencia y se está a su vez fomentando el crecimiento de la misma”.

– Hace poco, la columna “Templo Mayor” del periódico capitalino  Reforma, deslizó este mordaz comentario:

No se pierdan el tornado judicial que habrá esta semana en Nuevo León, pues podría perfilar el futuro de ilustres personajes como Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáques.

Resulta que desfilarán ante tribunales varios funcionarios del priista Rodrigo Medina de la Cruz, acusados de delitos como simular obras y malversar fondos públicos.

Uno de los imputados en la “Operación Tornado” es el ex tesorero Rodolfo Gómez, a quien se involucra en presuntos malos manejos de 3,600 millones de pesos, vinculados a los terrenos para la automotriz Kia.

Pero ahí no acaba la cosa, porque el jueves 28 citaron a comparecer, ni más ni menos, que al ex gobernador Medina de la Cruz. Esto se va a poner bueno.

 

– En su conferencia de prensa semanal, el representante del PT ante el OPLE, Urbano Bautista Martínez, a nombre de los dirigentes estatales de su partido condenó enérgicamente los recientes asesinatos de alcaldes en diversas partes del país, “reflejo de la descomposición social que se vive en México”.

Acompañado de Alba Leonila Méndez Herrera, ex candidata a la gubernatura del Estado, el dirigente petista recalcó que ante este incremento en los índices de inseguridad, su partido “exige a las autoridades locales y federales realizar investigaciones expeditas, exhaustivas e imparciales, para castigar a los culpables de estos hechos violentos”.

tajingrandioso@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 30, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: