XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Dengue, chikungunya y zika, no tienen vacaciones: Iride Jiménez

 

IMG-20160802-WA0059 copy (1)

 

  • El Ayuntamiento de Xalapa aprovecha también los cursos de verano para crear conciencia de la importancia de la prevención.

 

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- Durante este periodo vacacional, en los cursos de verano que imparte a la población, el Ayuntamiento de Xalapa extiende las acciones de prevención contra dengue, chikungunya y zika, informó la subdirectora de Salud, Iride Jiménez López.

Al destacar la colaboración entre la dependencia a su cargo y la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, dijo que el propósito sigue siendo llegar a la mayor cantidad de personas para que realicen una búsqueda intencionada de criaderos en sus hogares, también durante esta temporada.

Será de gran ayuda –dijo la servidora pública- que revisen en sus traspatios y azoteas, que los tinacos se encuentren con tapa y en condiciones de higiene, “que se den un tiempo para revisar dentro de sus viviendas y evitar que se formen criaderos de estos vectores”.

Reiteró la fórmula básica de la prevención contra dengue, chikungunya y zika: “lava-tapa-voltea-tira” para evitar que se acumule agua de lluvia, y que quienes por necesidad tiene que guardarla en alguna parte de la casa, mantengan el recipiente bien tapado o cubierto, para que no se genere larvas.

En caso de presentar alguna afectación, especialmente en vías respiratorias, recomendó a la población acudir directa e inmediatamente a cualquier centro de salud, ya que “se requiere ciertos criterios para que los médicos puedan hacer un diagnóstico diferencial entre algún padecimiento viral, bacteriano o de estos vectores”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 5, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: