XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Continúa campaña de cuidado del Medio Ambiente en el ITSA

itsa0913_ambiente-1

  • Como parte de esta campaña alumnos de primer semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial realizaron siembra de arbolitos y tilapias en la laguna de este plantel.

 

*Redacción |

 

Acayucan, Ver., 13 de septiembre de 2016.-  Alumnos de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizaron actividades en favor del medio ambiente en el parque natural protegido Toxchill ubicado al interior de la citada institución educativa.

Estas acciones forman parte de la campaña permanente de reforestación de este plantel educativo, la cual lleva por nombre “Un estudiante, Un árbol”, informó en entrevista la maestra Mariangela Aldana Mendoza, titular de la jefatura de dicha carrera en el ITSA.

“Este programa de reforestación es para hacer frente al cambio climático desde nuestra trinchera, asimismo para crear conciencia en los jóvenes de la cultura del medio ambiente, son acciones que toman para hacer frente a este fenómeno”.

itsa0913_ambiente-4

Señaló que son 4 mil alumnos en el Tecnológico y un estudiante, un árbol es una acción increíble de reforestación, ya que se busca que cada año una nueva generación se sume a esta programa que busca dejar huella en esta campaña que se ha realizado gracias a el apoyo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA.

En este tenor, Luis Alberto Escamilla Ortíz indicó que estas acciones se llevan de forma permanente para combatir los efectos del cambio climático del que hoy por hoy se siente por los efectos negativos de la actividad económica, industrial y comercial causada por el hombre.

“Los estudiantes guiados por nuestros profesores emprenden acciones que van encaminadas a mitigar el efecto negativo de este fenómeno, por ello la reforestación en nuestro parque natural protegido es permanente con el programa un estudiante, un árbol”, dijo.

itsa0913_ambiente-3

Escamilla Ortíz, indicó que esta campaña se suma la siembra de peces, “por propuesta de alumnos que se realizó el día de hoy la siembra de diferentes variedades de peces para que la reproducción le de vida a esta laguna donde en la temporada invernal es zona de reproducción de aves migratorias”.

Finalmente, el directivo del ITSA destacó que con esta campaña permanente se busca reforestar las casi 40 hectáreas con las que cuenta este plantel educativo con el apoyo de los alumnos y en coordinación de dependencias del área ambiental y dándole seguimiento a los programas de reforestación emprendidos por el Ayuntamiento.

itsa0913_ambiente-2

*Comunicado ITSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 14, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: