XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Fundamental, prepararse ante posibles sismos: PC Xalapa

 

sismos-pc-01

 

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2016.- En la Semana Nacional de la Protección Civil, a pesar de que no se registran temblores de tierra frecuentemente debido a la situación geográfica de la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar precauciones ante posibles sismos.

 

La Subdirección de Protección Civil Municipal (PC) recomienda identificar en el hogar o el trabajo los objetos que puedan caer o deslizarse y asegurarlos, así como localizar en la periferia los cables de tendido eléctrico, transformadores y los edificios altos con recubrimiento de cristales o materiales que puedan caer, para poder evitarlos en caso de emergencia.

 

Al construir una casa, un especialista debe de supervisar la obra para que sea sismo-resistente. En el caso de las construcciones ya hechas es necesario revisar su estructura y, de ser necesario, reforzarla.

 

Además, es necesario reconocer las zonas de menor riesgo en la casa, la escuela y el trabajo; preparar una mochila con equipo de emergencia y un botiquín de primeros auxilios, y elaborar, analizar, evaluar y actualizar continuamente el plan familiar de protección civil.

sismos-pc-02

Durante el temblor, hay que replegarse a las zonas de menor riesgo hasta que pase el sismo. Es recomendable colocarse en posición fetal junto a los muebles de estructura resistente o cerca de elementos estructurales como muros de carga o columnas. Después, procedan a evacuar ordenadamente y con precaución. No corro, no grito, no empujo.

sismos-pc-03

Pasado el temblor, si está atrapado, conserve la calma; respirar profundamente y en forma pausada lo mantendrá sereno. Busque los medios para comunicarte con el exterior, a través de sonidos, golpes u otras formas, para que sea rescatado lo más pronto posible, y si tiene un celular y no hay señal, apáguelo y de vez en cuando vuélvalo a encender, para verificar si se han restablecido las comunicaciones.

 

Cabe recordar que, ante cualquier contingencia, la ciudadanía puede comunicarse con Protección Civil de Xalapa a los teléfonos 890 07 97 y 840 42 20, que están operativos las 24 horas, todo los días del año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 20, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: