XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Ley de Protección a los No Fumadores debe aplicarse: Joaquín Guzmán

foto-2-4

 

  • En Veracruz mueren 11 personas al día a causa del tabaquismo.

 

Xalapa, Ver.,13 de octubre de 2016.-  El tabaquismo representa una de las principales causas de muerte en México y Veracruz no escapa a este fenómeno, por lo que la Secretaría de Salud debe dar seguimiento a la correcta aplicación de la Ley de Protección de los No Fumadores del Estado, para evitar que los efectos negativos que genera el humo del cigarro perjudiquen a los ciudadanos, recomendó el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

El legislador dijo que por muchos medios ha sido publicitado el daño que genera el tabaquismo y quien quiera fumar va a seguir con ello, pero no es justo afectar a otros ciudadanos y que éstos sean fumadores pasivos, porque prácticamente son obligados a inhalar el humo que generan terceros.

Reconoció que existen restaurantes, centros nocturnos y otros negocios que respetan a cabalidad la citada legislación,  pero es importante que propietarios de todos los lugares públicos la hagan valer.

El diputado exhortó a las autoridades municipales y a la Secretaría de Salud, a dar seguimiento a esta ley y aplicar las sanciones que correspondan si hay incumplimiento.

Recordó que la presente ley busca proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco.

También plantea prevenir, difundir los daños a la salud que ocasiona el consumo de tabaco, a través de las campañas que realicen las autoridades competentes entre la población en general, principalmente entre los menores de edad y las mujeres embarazadas.

Además establece  las atribuciones de las autoridades para vigilar el cumplimiento de la normativa relacionada con el consumo de tabaco;  proteger la salud de la población de los efectos nocivos del consumo de tabaco;  establecer las bases normativas para la protección contra el humo de tabaco.

Asimismo, instituir medidas para reducir el consumo de tabaco, particularmente entre los menores de edad;  fomentar la promoción y la educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los riesgos atribuibles al consumo y a la exposición al humo del cigarro.

De acuerdo con información pública dada a conocer porla coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, Guadalupe Ponciano Rodríguez, en Veracruz mueren diariamente 11 personas por consumo de tabaco.

Además, en las mujeres genera embolias, enfisema, bronquitis crónica, infartos al miocardio, así como cáncer de pulmón, entre otros padecimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 13, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: