XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Más de 80 alcaldes respaldan manifiesto para exigir al Estado pago de recursos adeudados

roq_1332

 

  • En la reunión celebrada en el Palacio Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez hizo hincapié en que esta no es una solicitud partidista, sino municipalista.
  • Respaldaron la iniciativa los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con más de 60 munícipes de distintos puntos del estado y de todas las extracciones partidistas, para signar un manifiesto en el que exigieron al gobernador Flavino Ríos Alvarado el pago de los recursos federales adeudados. Asimismo, se sumó el Consejo de Alcaldes del Norte, por lo que respaldan esta iniciativa más de 80 presidentes municipales.

Al dar la bienvenida a los presentes, Zúñiga Martínez señaló que esta no fue una reunión partidista, esta fue una convocatoria abierta a todos y cada una de las autoridades municipales. “Aquí estamos presidentas y presidentes municipales de distinto origen partidista”.

El documento, leído por el Presidente Municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, expresa que la falta del depósito puntual de los recursos federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) afecta gravemente la liquidez y solvencia de los Ayuntamientos.

“Resaltamos que el dinero reclamado es estrictamente de origen Federal y destinado a los municipios. No es responsabilidad nuestra que estos recursos etiquetados no hayan sido consignados correctamente”.

Por lo anterior, los munícipes solicitaron que se pague de manera inmediata los recursos de FISM y FORTAMUN; se asigne un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se entreguen en tiempo y forma los próximos recursos que envíe la federación, y que exista un mediador que negocie con el Gobernador interino y el electo, a fin de realizar un calendario de pagos de todos los fondos que se adeudan.

Asimismo, en caso de que exista un rescate o apoyo de la federación a las finanzas del Gobierno del Estado, se considere el adeudo a los municipios como gasto prioritario y de atención inmediata, y derivado del incumplimiento en la entrega de los recursos, solicitaron a la SHCP la entrega directa a los municipios de los recursos no ministrados.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 31, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: