XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Miles de taxis “fantasmas” en todo el estado

cwcoztnvmaa1vyr-1

Columna Bitácora

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Luego de que el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares presentó su equipo de colaboradores, el cual está conformado por 212 personas lideradas por 7 elementos, que se encargarán de la entrega recepción por parte de la administración saliente encabezada por el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, se tendrá que llevar a cabo una auditoría en cada una de las dependencias, lo que seguramente habrá de arrojar más desvíos de recursos y malos manejos.
Es normal, que al cambiar de un gobierno a otro, se practiquen auditorias, para constatar que lo que se asegura está correctamente respaldado.
Cuantimás ahora, que luego de 85 años de ejercicio del poder por gobiernos priistas, llegará una administración de la alianza partidista PAN PRD.
Nada más a manera de ejemplo, durante los últimos 12 años, en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán primero y luego en el de Javier Duarte de Ochoa, se mató lo que era la gallina de los huevos de oro.
Nos referimos a la venta de miles de concesiones de placas de taxis, primero en los últimos días de Fidel Herrera se estuvieron comercializando las hasta ese entonces anhelados juegos de placas, porque representaban un negocio redondo para sus dueños y los choferes que las trabajaban.
Con Fidel Herrera se saturaron prácticamente todas las poblaciones, grandes y pequeñas, en donde se pusieron a circular miles de taxis.
Cuando se pensó que ya había sido superado el número de vehículos, vino la administración que encabezó Javier Duarte y no solo se paró, sino que se continuó con la entrega de placas, primero, aunque luego nada más se entregaron “permisos” que es con los que andan circulando la mayoría de los taxis en todo el estado.
SE estima que fueron más de 70 mil las concesiones y permisos que se comercialización por las autoridades estatales, así que nada más échenle una multiplicada de a cien mil o hasta 150 mil pesos por cabeza, de ese tamaño es el negocito.
Así las cosas, en el sur del estado, se afirma que un funcionario estatal, recientemente encumbrado, tiene 300 de esos juegos de taxis, lógicamente que no están a su nombre, son taxis fantasmas, pero que le reditúan una jugosa renta, en las ciudades de Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos.
Por lo anterior, resulta muy interesante, el hecho de que el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares haya dado a conocer la lista del llamado equipo de transición, entre quienes se encuentran los que habrán de practicar esas auditorías a las dependencias estatales, en donde habrá de brotar más corrupción, de la que se conoce hasta ahora.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 31, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: