XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Franco y su Dulce jugada

franco-y-su-dulce-jugada

Los Políticos

Por Salvador Muñoz

07112016

Una vez que quedó conformada la LXIV Legislatura local, hay dos temas que han de ocupar la agenda veracruzana de quienes gustan de la actividad política: la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, y las candidaturas de “estufa” que se han de venir dando rumbo a las elecciones de presidentes municipales en la entidad.

En Xalapa, al menos en el PRI, se habla más de candidatos a ocupar el lugar de Amadeo Flores Espinosa que de quién se aventará al ruedo para competir por la alcaldía. Por citar dos ejemplos, Renato Alarcón Guevara y Carlos Aceves Mejía.

En el caso de Morena, se asegura que Cuitláhuac García tuvo la puntada de pretender impulsar a su padre, Atanasio García Durán, para candidato a la alcaldía, pero fue bateada la propuesta… dicen que por lo mientras, tiene dos barajas bajo la manga.

Por su parte, en el PAN, se habló de don Justo Fernández Ávila aunque como se va en alianza con el PRD, falta lo que el partido del Sol Azteca diga, porque en primera instancia, manejó a Ricardo Ahued Bardahuil, pero todo indica que el empresario de los plásticos ya rechazó la posibilidad.

Luego entonces, ¿cuál podría ser la posición del PRD a la hora de mostrar sus cartas comparadas con las del PAN?

II

Tanto al PRD como al PAN les queda claro que el contrincante en estas próximas elecciones, al menos en Xalapa, ha de ser Morena. La inercia de una sociedad que vota contra todo lo que huela a PRI da ventaja al partido del Peje sin importar quién pueda ser su candidato.

Luego entonces, es probable que sea el PRD quien tenga la última palabra a la hora de inclinar la balanza hacia un candidato… ¿o candidata?

Al interior del PRD empieza a dibujarse una posibilidad en la figura de una mujer que no sólo es identificada por su carrera sin mácula, sino también por su altruismo: Dulce María Dauzón.

¿Que es del Movimiento Ciudadano? Sí, pero igual se criticaba el asunto cuando se habló de la alianza PAN-PRD ¡y ahí están los resultados! Sólo imaginen: PRD en alianza con Movimiento Ciudadano, sumando al PAN… conste… hablo de Xalapa.

III

Dulce María Dauzón es una política con marca. En diversas partes de Veracruz, su apellido permea.

Por si no lo recuerdan, ha sido de los pocos ediles (allá, a finales del siglo pasado) que donó al cien por ciento su salario cuando fungió como regidora.

Mujer de carácter, sensible, agradable, fácilmente podría hacerle contrapeso a Morena si el electorado apuesta a alguien que no sea del PRI, o que huela al PRI, pero con un ingrediente más: es una política con fama de honesta, honrada y entrona.

Si esta posibilidad que se empieza a dibujar al interior del Sol Azteca se concreta antes de que concluya este mes, Rogelio Franco Castán pudiera integrarse al Gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, dejando una carta ganadora que pudiera darle a la alianza PAN-PRD una de las joyas de la corona que tiene pendientes este binomio para este 2017… las otras son Coatzacoalcos (PRD) y Veracruz (PAN)… Tuxpan, Poza Rica y Orizaba harían casi imposible que volviéramos a ver al PRI en el Palacio de Enríquez.

Se insiste: Si a Franco le sale Xalapa con esta Dulce jugada, ¡quién sabe hasta dónde llegue este 2018 el todavía dirigente del Sol Azteca!

smcainito@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 7, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: