XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Invitan a alumnos del ITSA a tramitar su pasaporte

itsa0911_pasaporte-2

  • Los alumnos recibieron una plática sobre la importancia del trámite de este documento.

 

*Redacción |

 

Acayucan, Ver., 09 de noviembre de 2016.-  Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a través de la Oficina de Cooperación e Internacionalización recibieron una plática de la regiduría novena del municipio de Acayucan sobre la importancia del trámite del pasaporte.

Al respecto, Cid Ramón González González, coordinador de la Oficina de Cooperación e Internacionalización, dijo que la finalidad de esta oficina impulsada por el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA es la de informar a los alumnos sobre las becas en extranjero en las que pueden participar, además de estancias profesionales y académicas.

Es por eso que es importante obtener el pasaporte ya que sin este documento no se podría realizar las estancias en el extranjero. Sin este documento no se podría salir del país ya que es el documento oficial el cual no se debe confundir con la visa”.

“El pasaporte nos abre las puertas a muchos países, se puede estar hasta una estancia de 6 meses y poder volver al país sin ningún problema afortunadamente como mexicanos podemos entrar a países europeos, sudamericanos, asiáticos, con solo el pasaporte, no se necesita visa para entrar a estos países”, destacó Cid Ramón.

En este sentido, Dinorath Guirao Arvea regidora novena de Acayucan señaló que en este municipio se cuenta con la comisión de Relaciones Exteriores, donde se asesora al público en general sobre el trámite de este importante documento.

Expuso que es importante que las personas conozcan cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte, en el caso que no tenga conocimientos de los requisitos pueden asistir al ayuntamiento para recibir la información necesaria. “En la regiduría 9 se encuentran las puertas abiertas para cualquier duda”, destacó.

“Cualquier persona puede obtener el pasaporte y actualmente, en la ciudad de Xalapa se tiene una oficina donde se realiza el trámite, el cual tarda un día si la persona cuenta con todos los documentos en regla”, concluyó la servidora pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 9, 2016 por en Uncategorized.