XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Se avala reforzar campañas sobre uso responsable de redes sociales entre niños y adolescentes

07

  • La Comisión de Educación del Senado pedirá a la SEP y sus homologas  garantizar la permanencia de niñas y adolescentes embarazadas.
  • También se le exhorta  a vigilar que la disciplina en planteles no sean contrarias a los derechos humanos.

 

Ciudad de México., 09 de noviembre de 2016.- La Comisión de Educación, que preside el senador Juan Carlos Romero Hicks, aprobó dos minutas, una iniciativa y nueve puntos de acuerdo, entre los que destaca el relativo a un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a que refuercen las campañas informativas y de concientización para fomentar el uso responsable de las redes sociales entre niñas, niños y adolescentes, para prevenir que sean víctimas de ciberdelitos.

En reunión de trabajo, luego de aprobar nueve asuntos en sentido negativo, la comisión avaló otro exhorto a la SEP y a sus homologas de las entidades federativas para que implementen acciones afirmativas que garanticen el acceso y permanencia a la educación de niñas y adolescentes embarazadas, faciliten su reingreso y promuevan su egreso educativo nacional.

También suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la SEP, y a sus homólogas en las entidades federativas, a vigilar que la administración de la disciplina escolar, fijada en los reglamentos escolares, sea compatible con la dignidad humana, y para que se impidan medidas de disciplina contrarias a los derechos humanos, reconocidos en la Constitución Política y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

Un segundo resolutivo, pide a las autoridades de los centros educativos públicos y privados del país erradicar las prácticas pedagógicas discriminatorias o excluyentes, que atenten contra la dignidad humana o la integridad; especialmente los tratos humillantes y denigrantes.

Otro punto de acuerdo aprobado por la Comisión, se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que, en coordinación con la SEP y sus homólogas en las entidades federativas, realice una campaña informativa para difundir el derecho de las y los estudiantes, de educación media superior y superior, a acceder al seguro facultativo, así como los mecanismos para tramitarlo.

La Comisión avaló además un dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación, en materia de publicación de materiales educativos en internet, que propone elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación.

Señala que al inicio de cada ciclo lectivo, la SEP deberá poner a disposición de la comunidad educativa, y de la sociedad en general, los textos gratuitos y demás materiales educativos, a través de plataformas digitales de libre acceso.

El presidente de la Comisión de Educación, senador Juan Carlos Romero Hicks, informó sobre la intención de realizar un encuentro de carácter internacional, que se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, en el que participaría el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, sobre el modelo educativo y los libros de texto de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Indicó que para esta ocasión han confirmado su asistencia el ministro de Educación de Ecuador Augusto Espinosa; Joao Acosta, secretario de Educación de Portugal; María Isabel Díaz Pérez, Ministro de Educación de Chile; Edith Morales, subsecretaria de Educación y Cultura de Uruguay; Gabriela Ramos, Jefe de Oficina de la Secretaria General Ejecutiva de la OCDE, entre otros.

También adelantó que la empresa Google tiene interés de abordar temas de carácter educativo, por lo que ha invitado a los 15 integrantes de la Comisión de Educación a realizar un taller, el próximo 23 de noviembre en las oficinas de dicha empresa en, México y posteriormente realizar una visita a Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 9, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: