XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Duarte no ratificó solicitud para reincorporarse al cargo de Gobernador

foto-2-6

 

  • En la correspondencia, la Mesa Directiva turnó a comisiones diversas solicitudes de ayuntamientos que prevén celebrar convenios o donar terrenos para obras sociales en beneficio de la sociedad.

 

Xalapa, Ver.,17 de noviembre de 2016.-  Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura se dieron por enterados de la no ratificación de la firma del documento presentado a nombre del gobernador con licencia mediante el cual manifiesta su intención de reasumir el cargo, de acuerdoal informe de la Secretaría General del Congreso del Estado.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno recibió de los ayuntamientos de Nogales y Papantla la solicitud para suscribir convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación y control de recursos federales con cargo al Fondo Fortalecimiento Financiero para Inversión –A-B-2016”.

Los ayuntamientos de Pueblo y San Andrés Tuxtla piden suscribir mismo convenio pero con cargo al Fondo para Entidades federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Ejercicios 2015 y 2016, Correspondiente a Regiones Marítimas.

La comisión de Hacienda Municipal analizará el documento del ayuntamiento de Altotongaque solicita autorización para donar un terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz para la construcción del Jardín de Niños “Esperanza Zambrano”

Esta misma instancia revisará la petición del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora que realizaría una Asociación Público-Privada para la rehabilitación de la infraestructura del alumbrado público. También pide autorización para dar en donación o desincorporar fracciones de terreno del fundo legal de ese municipio.

La Mesa Directiva turnó a comisiones las solicitudes de los ayuntamientos de Coatzintla y Villa Aldama que proponer realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales. El ayuntamiento de Córdoba crearía su Instituto Municipal de Planeación Urbana Sustentable como un organismo público descentralizado de la administración municipal.

La Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas revisará el oficio de un ciudadano del Barrio de la Joya, congregación Contla, del municipio de Atzacan, quien pide intervención del Congreso para conciliar un presunto despojo de terreno por parte del síndico del ayuntamiento de La Perla.

Las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y la de Gobernación analizarán la petición de un ciudadano del municipio de Orizaba que pide juicio político en contra del presidente municipal de este lugar por presuntas violaciones sistemáticas a planes y programas.

La comisión de Vigilancia revisará la solicitud del ayuntamiento de Medellín de Bravo          que prevé contratar despachos contables para realizar auditorías a la gestión administrativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: