XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Morena vigilará el presupuesto asignado en materia de seguridad pública

 

adm_8514

 

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.-  En la cuarta sesión ordinaria del primer año de ejercicio constitucional la diputada Patricia Rodríguez Cueto, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó al Pleno un pronunciamiento sobre la situación que guarda la seguridad pública en el Estado de Veracruz.

En tribuna, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, expuso que Veracruz vive un estado de indefensión derivado de la falta de seguridad e impartición de justicia. Y es la corrupción que impera en todas las esferas gubernamentales

De acuerdo a la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública del año 2016 generada por el subsistema de seguridad pública e impartición de justicia señala que la percepción de inseguridad en los veracruzanos alcanza al 85 por ciento de la población. Destacó que a  nivel nacional, Veracruz ocupa el primer lugar en delitos no denunciados, destacó.

La diputada local, hizo un llamado para que desde el Congreso Local impulsen una agenda para vigilar los derechos laborales, humanos y salariales de las y los policías.

El Grupo Legislativo de Morena está atento a la demanda de seguridad y está comprometido a impulsar acciones que contemplen la prevención del delito, la mejora del sistema penitenciario y la reinserción social. Además de la necesaria profesionalización de los cuerpos de  seguridad pública con verdaderas pruebas de control de confianza, capacitación y evaluaciones periódicas.

Vigilarán –dijo- el presupuesto asignado en materia de seguridad pública y su correcta aplicación; así como impulsar mecanismos de control y revisión de cuentas.

Los diputados de su fracción promoverán reformas que fortalezcan la instrumentación de políticas públicas en prevención del delito, como elemento fundamental de la seguridad pública en la entidad y reiteró que solo un comportamiento ético en política podrá hacer que el pueblo recupere su confianza en las instituciones.

La diputada Teresita Zuccolotto Feito, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, solicitó el uso de la tribuna para ratificar la propuesta presentada e hizo un llamado a atender las alarmantes cifras de feminicidios que de enero a la fecha suman 161; de igual manera los 285 casos de desaparición forzada de niñas y mujeres de diversas regiones del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: