XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

¡Que viva la novia!

novia

Los Políticos

Por Salvador Muñoz

19/11/2016

Hasta el momento, se desconoce la intención de Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte de Ochoa, para que hace días, tras una visita de “Fast-Track” a Tuxtla de Gutiérrez, Chiapas, rentara una casa en Coldwell Banker Capital Bienes Raíces, y el pasado jueves, en lugar de acudir a su arrendamiento en la calle Privada del Río número 4 la colonia Boulevares, mejor se hospedó con todo y nietos en el Hotel Marriot…

Se había pensado que este sábado, cuando se celebre la boda de la nieta-sobrina Layla, don Tony iba a entregar a Mónica Macías Tubilla tanto a sus hijos como a los de su hermana Karime, pero no, al menos los sobrinos de Karime fueron en puestos en manos de su padre José Armando Rodríguez Ayache, quien trabajara en la administración del equipo Tiburones Rojos del Veracruz.

Bueno, pues ayer, José Armando la hizo de “Guía de Turistas” para encabezar la expedición nupcial a San Cristóbal de las Casas, y para eso, se apersonó con un conjunto de camionetas blancas donde embarcó a los suegros, a sus hijos, a sus sobrinos, ¡hasta las nanas!, seguidos del equipo de seguridad personal de Antonio Macías Yazegey. El destino: San Cristóbal de las Casas, al bodorrio de Layla.

Pero, ¿qué hizo que se acalambrara la mañana de ayer Macías Yazegey?

El tremendo susto que solito se pegó el suegro de Javier Duarte de Ochoa, fue cuando el Hotel Marriot, justo donde está hospedado, de repente se vio rodeado por patrullas, elementos de seguridad fuertemente armados, uniformados por todos lados… un intenso operativo donde se veían tipos con “chícharos” en las orejas y hablando en clave.

El nerviosismo del suegro era tanto que ya preparaba otro “amparo” por el “acoso” que estaba recibiendo, cuando en el Lobby del hotel vio el letrero que anunciaba una Convención de Secretarios de Seguridad Pública… ¡qué calambrote!

¡Ah! pero lo que hay que recordar es que Macías Yazegey guarda excelente relación con toda esta maraña de autoridades encargadas de la Seguridad Pública, si no, baste recordar esa estrecha empatía que mantiene con el director de la Academia de Policías en El Lencero, Alejandro López Ferrer, con quien sostiene bastante comunicación. A ello hay que agregar a su abogado, ex de la Interpol, de la AFI y hasta ex interno en el Cefereso de Nayarit, De la Guardia García.

Quizás por ello es que elementos de la PGR reforzaron su vigilancia ya que, aprovechando tanto movimiento, quizás pudieran aparecer tanto Javier Duarte de Ochoa como Karime Macías… para ver a sus niños… pero no, no hubo nada…

Con las cuentas congeladas, con el cerco en torno a una de las causas que pudieran hacer aparecer a Duarte de Ochoa, como lo son sus hijos, aunado a esos pasaportes que pretendían supuestamente usar, así como el amparo frustrado, hay la confianza de que en un momento a otro, se dé la detención de Javier Duarte de Ochoa… pero mientras, ¡que viva la novia!

smcainito@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: