XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

En verdaderas democracias… se rinden cuentas.

isael-petronio-cantu-najera

Diacrítica

Por Isael Petroneo Cantú Nájera

Mateo Renzi, el primer ministro italiano, ha perdido un referéndum que propuso para reformar la Constitución en Italia; ante su derrota, ha decidido presentar su renuncia al cargo, mostrando con ello, por lo menos, que se puede ser honorable en la política.

Aquí no hay eso, hay grilla barata y caros ladrones. Se puede perder la mitad de la votación y te puedes tragar la mitad del pastel; puedes ser ladrón de cinco pesos y quedarte al frente de la empresa… todos te aplauden, incluso quienes te deberán llamar la atención, es decir tu propia familia. Por eso Duarte anda huyendo, la esposa anda huyendo, los suegros, padres y hermanos, andan huyendo también. El engaño del poder y de la felicidad se da más fácil, cuando en nuestro sistema, nadie te pide cuentas, nadie te obliga a transparentar la función pública y puedes llevarte a escondidas, hasta las ligas de paquetes de dinero, beneficiarte con bonos secretos como el de los diputados, las ostentosas y dañosas jubilaciones y si eres maricón (con respeto de los gays) te encierras con tus amigos o amigas a hacer lo que no haces en público. Nuestros falsos políticos han aprendido que el pueblo es tonto y se le puede engañar… pero no será siempre asó; como con Mateo Renzi, en algún momento se descubrirá que son chapuceros, que no son demócratas, menos socialistas, y que si son piratas de la política y como tales se les debe de tratar.

Seamos puntuales, a cinco días de que juró el nuevo gabinete sus cargos y un mes de que los nuevos diputados tomaron posesión del cargo, sabían que traían la responsabilidad de atacar de frente la corrupción, la ostentación, el desempleo, la inseguridad, los feminicidios, el narcotráfico, sin embargo, ninguno de ellos ha declarado públicamente su 3de3, ninguno de ellos nos ha dicho cual es su salario integrado con los bonos; ninguno a dado a conocer la lista de aviadores en su dependencia; ninguno, ni siquiera las mujeres del gabinete, han levantado la voz para exigir en todo el estado la alerta de género; ninguno se ha hecho el antidoping para decirnos que no es consumidor de drogas y si lo es que lo acepte; ninguno nos ha dicho y menos ha quitado los retenes que nos hacen parecer ciudades sitiadas o cómo se integrará una nueva estrategia de seguridad pública involucrando a la ciudadanía.

Lo peor de todo esto es el gatopardismo y la demagogia, lo mismo sin hacer nada, y solo ocupar los cargos porque es el mejor método de tener un alto salario, robarse algo del erario y hacer una fortuna dentro de la política que no podrían hacer en la iniciativa privada.

El nuevo gobierno, que no es socialdemócrata, y si mucho de neoliberal… se está perfilando como un simple administrador de la cosa pública… moverá todo para no cambiar nada y en medio de la “piñata” se tiraran al piso para ver quien recoge más dulces de la corrompida administración pública.

Tras las vallas del poder… un pueblo encabronado piensa como mandar a la chingada todas esas podridas instituciones. ¡Si no saben, si no pueden, si son corruptos: que renuncien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 5, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: