XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

¡Yunes amenaza al Congreso!

victor_ivan_calderon_flores

Perfilando 

Por Iván Calderón 

* Empiezan por Cuevas y Rodrigo

Todo parece indicar que los aires de persecuciones, ataques, intimidaciones y amenazas que se respiraron en los tiempos de Patricio Chirinos Calero, cuando el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares era Secretario de Gobierno, han vuelto a Veracruz.

Ni quince días han pasado y al parecer, el mandatario reanudó sus añejas practicas de coacción, utilizando a la misma Secretaría de Seguridad Pública para cumplir tales fines. Empezando por algunos de los diputados incómodos, como Ernesto Cuevas, Fernando Kuri, Rodrigo García y Basilio Picasso. 


Incluso, el ex alcalde de Juchique de Ferrer, sufrió en carne propia el excesivo uso de la fuerza de los elementos de Jaime Téllez Marié, quienes retuvieron al legislador bajándolo a empujones de su camioneta, pese a que ya se había acreditado como miembro del Congreso del Estado. 


Pero es no es todo, ha trascendido que estos congresistas, junto con los Priistas y los integrantes de la bancada de MORENA, están siendo vigilados y perseguidos por personal fuertemente armado, amedrentándolos hasta en sus domicilios. 


Es más, fue el mismo diputado Rodrigo García Escalante quién tuvo que descender de su vehículo para enfrentar a dos desconocidos que portaban armas de fuego y se encontraban sitiando su casa. 


Esperemos y en esta administración no se empiece a ejercer una política de terror, como la que sufrimos en el fatídico sexenio pasado. 


¿Pero porque tanto hostigamiento? 


Simple, el ejecutivo continúa firme en sus intenciones de controlar el Congreso del Estado y encontrando resistencia entre ciertos grupos, está empezando a operar como sea y de la forma que sea para lograr sus objetivos. 


Y es que la intención Miguel Ángel Yunes Linares de colocar a un fiscal “a modo” sigue en pie. Y de una u otra manera, tratarán de obtener la aprobación de los legisladores para lograr el ascenso de Jorge Winclker Ortiz como Fiscal General del Estado. 


O al menos eso es lo que cree. 


Y es como lo dijimos con anterioridad, el nombre Winclker no reúne el consenso de todos los diputados veracruzanos, quienes piensan que sería un gravísimo error darle el brazo ejecutor al gobernador tal y como pasó con el binomio de Javier Duarte y Bravo Contreras.
Pero bueno, esperemos a ver que es lo qué pasa, pero lo cierto es que las novatadas de Téllez en la SSP con lo del “Gallo Bolo” y la golpiza que le propinaron los policías del estado, al periodista Santos López Celdo en Acayucan, son imperdonables. 


@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 12, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: