XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Condenan diputados de MORENA atentado que sufrió su delegado en Xico

foto-4

 

  • El coordinador de este grupo, diputado Amado Jesús Cruz Malpica deslindó a MORENA de la discusión del Dictamen que reduce regidurías en más de 90 ayuntamientos.

 

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2017.- El grupo legislativo de MORENA del Congreso del Estado condenó el atentado que sufrió el pasado 6 de enero el delegado de este instituto político en el municipio de Xico, Luis Yoval Maldonado y exigieron al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garantizarle seguridad y a la Fiscalía General del Estado (FGE) rendir un informe sobre el avance de las investigaciones.

En conferencia de prensa el coordinador de este grupo, diputado Amado Jesús Cruz Malpica respaldado por sus homólogos Nicolás de la Cruz de la Cruz y Miriam Judith González Sheridan, denunciaron que la casa del delegado Luis Yoval fue baleada el pasado 6 de enero, lo que –consideraron- podría interpretarse como un acto de intimidación previo a las elecciones municipales.

Ante ello, exigieron al Gobierno estatal que a esta persona le sea garantizada su integridad, así como cualquier otro actor político. Además solicitaron vigilar que el proceso electoral de este año sea realizado conforme a derecho y en paz.

Luis Yoval Maldonado explicó que a partir de su afiliación a MORENA ha sufrido diversas amenazas, “Un día me fueron a colgar una cabeza de cerdo y después me llevaron unos panfletos donde me advierten que no me metiera en Xico”, denunció.

En otro tema, el legislador Amado Cruz Malpica deslindó a su grupo legislativo de la discusión del dictamen por el cual se revisaría la reducción de regidurías en más de 90 municipios de la entidad.

 DEBE HABER CONSENSO

Dijo que este tema no depende únicamente de un partido o de un grupo legislativo, sino del consenso entre las fuerzas políticas para aprobar en el Pleno lo que mejor convenga a los veracruzanos.

 A través de la diputada Miriam Judith González Sheridan, MORENA respaldó a la petición de los presidentes municipales para sostener una audiencia con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que explique el motivo del retraso de pago de participaciones federales a los ayuntamientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 19, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: