XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Fidel, Tony y Boca

2-chava

Los Políticos  

Por Salvador Muñoz

 

Lo invito a dar una vuelta… de Barcelona a Veracruz; del estado que sabe reír y cantar, al estado de Balam, el jaguar; y de Chiapas, a Coatzacoalcos, para rematar en Boca del Río… haga de cuenta que juega turista político.

I

Que hablen mal de ti es malo, pero que no hablen de ti, es peor.

Fidel Herrera es una figura polémica, y en su segundo día de haber sacado la cabeza, sigue siendo noticia, para bien o para mal.

Se sabe cada rincón de los encordonados políticos y ya hizo lo que nadie había hecho, al menos entre los priístas: dar la pauta, generar la reacción, razonada o visceral, pero hace lo que sabe hacer: provocar.

Pedir que la PGR atraiga el caso de los “medicamentos clonados” es solicitar “suelo parejo” al tachar al fiscal como “a modo” del ejecutivo estatal o “amigo” del Gobernador. Por supuesto, no es de su injerencia que ello ocurra, pero tampoco del Fiscal impedirlo si así lo solicita la PGR… y todo esto, sin salir de España, sin llegar a Veracruz.

Por cierto, hablando de perseguidos por la PGR y conocidos de Fidel Herrera Beltrán, es imposible evitar tocar el tema de Tony Macías.

II

A los chiapanecos les llamó la atención otra camioneta con placas de Veracruz que traen los escoltas de Antonio Macías Yazegey.

Las placas son YKU 5728 y todo indica que huele a ¡Paranormal! Todo esto, después de que se diera a conocer a “la consentida” de Javier Duarte, es decir, una camioneta Sequoa, Toyota, color blanca, con placas YKE 1957 y que curiosamente el suegro Tony Macías Yazegey trae una, de las mismas características, con placas YGM 4987, pero que no está a su nombre, sino al de una empresa de nombre Solucar SA de CV, ubicada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, con domicilio en la Avenida 19, número 104, de la colonia Alameda.

III

Tras “husmear” la unidad que manejan los escoltas, una Suburban blanca con placas YKU 5728, ésta supuestamente pertenece a una empresa de nombre Distribuidora RULA, SA de CV, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, calle Rubí 3, que, por supuesto, al buscarla al menos en Google Maps, lo avienta a uno a una colonia de casas muy humildes, pero ninguna con pinta de Distribuidora, lo que obliga a pensar que en una de ésas, hasta pareciera “fantasma”, ya que están de moda. Ni intente buscar a esta empresa por Internet, sólo perderá tiempo… Aunque no es la única camioneta… también hay una Suburban gris, placas YJA 2715, que ésa sí, pertenece a Karime Macías, aunque ella no la maneje.

IV

Por otro lado, los vecinos de Coatzacoalcos informan que leyeron la información de Reforma, cuando sacaron la nota de que el jefe de escoltas de Javier Duarte de Ochoa “se quedó” con la mayor parte de las unidades vehiculares que utilizaba el entonces Gobernador, que iban desde una Suburban, una Durango (blindadas), dos Chargers para escoltas y dos motocicletas… lo que les llama la atención es un lote en Coatzacoalcos que aseguran pertenece a don Tony y donde tiene desde hace ya varios meses, un buen número de unidades vehiculares sin mover. Por razones de seguridad, omiten la ubicación…

Rebelión boqueña

Y de Coatza a Boca… Un amargo sabor de boca se llevaron los boqueños del PRI cuando se acercaron a la delegada del Partido en Veracruz, Lorena Martínez, quien prometió reunión con ellos y ahora los esquiva.

¿Por qué? No lo saben, o peor, sí lo sepan, porque los boqueños manifestaron su firme intención por acabar con los “Bembones”, líneas o corrientes que sólo ven su beneficio personal. Para ello, un grupo de líderes priístas de este municipio que se autonombra Unidos por Boca del Río, ya tienen tres precandidatos que esperan los tiempos para buscar el ungimiento para contender por la alcaldía. Son considerados como políticos sin mancha y de gran valor, de las fuerzas básicas de la militancia boqueña y lo mejor, que no van por dedazo: Martín Ramos López Rivera, Elsa Tejeda e Isabel Collado.

Y mientras la militancia boqueña se agrupa, el presidente del PRI municipal Héctor Muñiz sólo anda tras una regiduría yendo en la número 1 bajo la idea de que hasta perdiendo, él gane.

En espera que este tour haya sido de su agrado, lo invitamos a nuestro próximo viaje…

smcainito@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 24, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: