XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Ni Fidel Herrera ni Javier Duarte merecen perdón, solo la Cárcel: Pepe Mancha

r2401-4-1024x545

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2017.-

  • Ni Fidel Herrera ni Javier Duarte merecen perdón, lo que merecen es la cárcel.

 

Los sucesos político-gubernamentales en Veracruz nos obligan a todos, partidos y ciudadanos, a manifestar una posición frente a éstos, a definirnos para evitar que la historia de dolor, de abusos, se repitan.

Es inadmisible que se permita hacer trampa para obtener dividendos económicos y políticos particulares, a expensas de dejar morir a quienes tenían su vida en riesgo.

Estamos en un momento crucial: o mantenemos nuestra decisión de cambiar para mejorar o permitimos que a Veracruz lo arrastren al fondo de un abismo de corrupción moral, ética, económica, gubernamental.

Acción Nacional está dispuesto a trabajar para rescatar la grandeza de Veracruz, grandeza que inicia en sus municipios, que abarca a su territorio y a su población.

Trabajamos buscando a las mejores mujeres y hombres, ciudadanos de principios, honestos, comprometidos, dispuestos a trabajar por sus municipios, a ser transparentes en sus actos, respetuosos de la ley, de su palabra, del ciudadano.

En el PAN sabemos que la unidad es primordial para elegir a quienes habrán de encabezar la concreción de un cambio que inició el pasado 5 de junio del 2016.

Junto con los ciudadanos seguiremos cambiando y no nos detendrán las adversas condiciones del estado, ni los personajes oscuros que buscan eludir sus responsabilidades.

La delincuencia organizada que operó en Palacio de Gobierno, endeudó al estado, distrajo recursos, los desvió a cuentas particulares, dejó en la orfandad a quienes fueron víctimas de un desastre natural o a la deriva, luego de traer a tierras veracruzanas a quienes padecían a la delincuencia en estados como Chihuahua,

Ese grupo de hampones que gobernó durante 12 años no sólo cometió delitos de tipo financiero, también cometió delitos de tipo humanitario de tal gravedad que pueden catalogarse como de lesa humanidad.

Comprar medicamentos falsos, “piratas”, para enfermos de cáncer o pruebas para detectar a enfermos contagiados de VIH-SIDA, fue un atentado a la vida, violatorio de los derechos de los niños.

No, no se pueden deslindar, no pueden decir que actuaron con apego a la ley porque los hechos ahí están, documentados por los medios de comunicación. Miles de medicamentos que no sirvieron para nada, salvo para quemarlos con el fin de justificar el desvío recursos, contratos aviesos para la compra de medicamentos.

No, no pueden decir que se les acusa sin sustento. Ahí está la infraestructura médica deteriorada, los centros de salud sin medicamentos, los hospitales sin equipo, las anomalías reportadas y no atendidas.

Están las protestas de familiares de enfermos y los testimonios públicos de funcionarios fidelista sanitario-duartistas que en su afán por salvarse señalan irregularidades que fueron escondidas.

No! lo abominable es que en el colmo del cinismo quieran negar lo innegable: dejaron morir a pacientes enfermos de cáncer al no proporcionarles los medicamentos adecuados y propiciaron que personas contagiadas con VIH-SIDA se pensaran sanas y contagiaran a otras personas. El tema es grave y va más allá de cualquier asunto político.

A todo esto hay sumar las carreteras deterioradas, los puentes no concluidos, las obras pagadas y no realizadas.

Por esto es que consideramos en Acción Nacional que sociedad y partidos políticos debemos tomar la decisión de cambiar, de no repetir la historia de ignominia.

El Partido Acción Nacional manifiesta su respaldo al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares. Le apoyamos en su lucha contra la corrupción y la exigencia de aplicar la ley a quienes cometieron delitos en perjuicio de la población.

No, la PGR no puede atraer el caso que ya investiga la Fiscalía General.

No, no podemos permitir que el Gobierno que le dio inmunidad le investigue. No queremos impunidad.

Ni Fidel Herrera ni Javier Duarte merecen perdón, lo que merecen es la cárcel.

sin-titulo-8

https://www.panver.mx/web2/en-veracruz-no-debe-repetirse-la-historia-de-ignominia/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 24, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: