XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Historias de la calle

historias-de-la-calle

Por Pedro Cruz

Camino por la avenida Independencia. A lo lejos diviso, casi de perfil, la fachada de la catedral de la Nuestra de Señora de la Asunción. Una ráfaga de viento del norte, proveniente del mar, entra por una calle paralela al Malecón y me golpea al rostro, inunda mis pulmones y oxigena mi ánimo. Alzo la vista: veo las nubes inmensas golpeadas por el color oro de los rayos del sol. El tráfico es intenso.

Una mujer de enormes caderas, con un vestido entallado, hace volar mi imaginación. Me siento relajado. No tengo hambre, no tengo sueño, no tengo calor; me doy el lujo de sentirme bien, de sentirme vivo. Entonces algo llama mi atención. En el quicio del aparador de una zapatería una figura cruel, protohumana, emite una especie de chillido; no debe medir más de 40 centímetros.

Todas sus partes son desproporcionadas. El tronco grande, la cabeza enorme, las manos cortas, las piernas torcidas, la lengua bípeda, los ojos saltones. Es un ser no desarrollado, grotesco. Me acerco. Me pongo en cuclillas a su altura. Puede hablar. Con una voz infantil me dice: “dame algo de comer”. Me conmueve que el destino haya sido tan inhumano y desalmado con este ser. Cosa rara en mí, le doy un billete de 50 pesos. Lo toma, lo enrolla y se lo come.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 27, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: