XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Anuncia Jesús Zambrano alianza electoral con Alternativa Veracruzana, para los comicios municipales donde se renovarán 212 ayuntamientos veraruzanos

zambrano-prd-ave-3_editado-1

Ciudad de México., 09 de febrero de 2017.- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció una alianza electoral con el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), para los comicios del próximo 4 de junio, donde se renovarán 212 ayuntamientos de Veracruz.

 

“En junio de 2017 habrá elecciones para renovar los municipios del estado y el hecho de que hoy 16 presidentes municipales y diputados locales de AVE se incorporen al PRD, dará mucha fortaleza y seguridad”, señaló en conferencia de prensa.

 

Sostuvo que el objetivo es hacer del PRD una formación partidaria mucho más fuerte y digna de confianza y que con miras a los procesos electorales de 2018, esté en mejores condiciones de incidir de manera estratégica y significativa en la vida del país.

 

“Con esta inclusión se puede demostrar fácticamente como estamos en un camino en el que el PRD es una opción real, democrática y más en el caso concreto de Veracruz, en el que en alianza con el PAN logramos ganar la gubernatura de la entidad el años pasado”, apuntó.

 

Zambrano Grijalva recordó que la semana pasada se incorporó a su grupo parlamentario el diputado Diego Valente Valera Fuentes, quien pertenecía a la bancada del PVEM.

 

El presidente de AVE, Alfredo Tress Jiménez indicó que la decisión de sumarse al PRD es porque coinciden con su lucha social y Veracruz hoy exige proyectos de desarrollo en favor de la sociedad.

 

“En el próximo mes de junio vamos a ir con el PRD y si se logra la alianza con el PAN, pues vamos a buscarla. Hoy Veracruz no quiere gritos, ni sombrerazos, quiere proyectos de desarrollo del campo, en las colonias populares, dinero en los bolsillos, no más alza a la gasolina y que sus productos valgan”, asentó.

 

Agregó que se requiere impulsar la educación en la sociedad veracruzana por un pueblo educado, que sepa leer y escribir, merece más oportunidades.

 

Tress Jiménez confió en que el próximo 4 de junio su partido pueda alcanzar nuevamente la victoria de los 16 municipios y distritos que ya gobierna, para poder refrendar el progreso y paz social a la ciudadanía.

 

En la conferencia estuvieron presentes presidentes municipales y diputados locales del Partido Alternativa Veracruzana.

 

NGM/JGM(Notilegis)

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2017/02-Febrero/09/5855-Anuncia-Zambrano-Grijalva-alianza-electoral-con-Alternativa-Veracruzana-para-los-comicios-del-proximo-4-de-junio-donde-se-renovaran-212-ayuntamientos-de-la-entidad
Palabras del diputado Jesús Zambrano durante su participación en la conferencia de prensa, con la asistencia de Alfredo Tress Jiménez.
Gracias diputada Gaytán. Agradezco desde luego, las palabras de nuestro amigo dirigente de AVE, de Alternativa Veracruzana. Muchas gracias por sus expresiones que, efectivamente, vienen a refrendar que hay una coincidencia en nuestras convicciones, en nuestros planteamientos programáticos, de nuestros compromisos con el pueblo de México y, particularmente con la sociedad y el pueblo veracruzano.
Gracias Luis Maldonado, diputado amigo también y la presencia de Ángel Ávila, por supuesto. Yo quiero decir que esto es un motivo de celebración para nosotros, el que estén aquí nuestros compañeros presidentes municipales, diputados locales de AVE manifestando esta decisión que han tomado en el seno de su representación popular y, junto con la dirigencia del partido local veracruzano AVE, de estar ya formando parte de un proyecto común con el PRD.
En verdad que esto para nosotros, viene a confirmar que más allá de augurios que luego se han hecho sobre el PRD, como lo confirmamos la semana pasada con la suma de un diputado federal aquí mismo, el diputado Diego Valera que militaba en el Partido Verde, como diputado del Verde y ahora con esta inclusión se habla y se puede demostrar fácticamente de cómo estamos en un camino en el que el PRD es una opción real, una opción democrática y más en el caso concreto de Veracruz en el que, en alianza el año pasado con el Partido Acción Nacional, logramos ganar por primera vez en un triunfo histórico, la gubernatura de este tan importante estado del país.
Ahora, en este año, en junio de 2017, habrá elecciones para renovar los municipios del estado y el hecho de que hoy, 16 presidentes municipales y diputados locales de AVE se incorporen junto con nosotros, dará muchísima más fortaleza y mayores seguridades de refrendar contundentemente el triunfo que tuvimos el año pasado para la gubernatura del estado.
Ténganlo por seguro amigos dirigentes, presidentes municipales, síndicos, líderes, diputados locales aquí presentes, que están tomando una decisión correcta, que vamos a refrendar con hechos que ha valido la pena el dar este paso y, sobre todo, porque como lo decía Alberto, es un compromiso con la sociedad, un compromiso para hacer realidad sueños de la gente; en primerísimo lugar de quienes viven, habitan con regularidad ahí en estos municipios que ustedes representan en la fuerza que ustedes representan como diputados, como dirigentes y que la vamos a consolidar en este proceso que ya está en puerta, seguros de que vamos a hacer de esto también, del PRD, una formación partidaria mucho más fuerte, más digna de confianza y que, con miras también hacia los procesos electorales del 2018, vamos a estar en muchas mejores condiciones de incidir de manera estratégica y significativa en la vida del país.
Sean ustedes bienvenidos y aquí estamos también para servirles.
PREGUNTA: Buenas tardes a la diputada y a todos los presidentes municipales. Jesús, preguntarle sobre esta propuesta que está haciendo el Verde Ecologista de crear un fondo de alrededor de 24 mil millones de pesos para subsanar -en caso de que así fuera- este 2 por ciento que le quieren imponer a las remesas de los mexicanos hacia acá. ¿Es una forma de financiar el muro o es nada más una bandera coyuntural?
RESPUESTA: Con la reserva de conocer en detalle el conjunto de implicaciones y la formulación particularísima de la iniciativa que presentó una diputada del Partido Verde en el sentido de gravar con el dos por ciento las remesas que serían enviadas también por empresas estadounidenses radicadas en México como sus ganancias, como sus ingresos y que fueran enviadas a los Estados Unidos, de gravarlas con un dos por ciento como correspondencia al dos por ciento que anunciaron, que amenazan con hacer realidad de fijar, de establecerles a las remesas de mexicanos que trabajan en los Estados Unidos para financiar el muro, nosotros diríamos ¿por qué no pagar con la misma moneda o por qué no cobrar en el mismo sentido?
Y que entonces, cuando hay declarada una guerra comercial, una guerra económica como la que ya hoy estamos viviendo, entonces pues también nosotros levantémonos en pie de guerra, tomemos la misma moneda de cambio de aquí para allá y a ver a quien le va a costar más, a ver a quién le va a salir más cara la decisión.
PREGUNTA: Respecto al AVE y su apoyo al gobierno de Duarte ¿EL PRD si estaban al tanto de estos señalamientos? ¿Por qué pasarlo por alto? Y por último, ¿esta alianza de qué tipo es, es con el PRD o solamente con Nueva Izquierda?
RESPUESTA: Parte de la pregunta, de lo que yo podría decir lo ha contestado por sí mismo el dirigente de Alternativa Veracruzana, AVE. Desde luego que conocemos la trayectoria, conocemos lo que ha sido AVE y todo lo que él ha dicho aquí refrenda que hay elementos que nos permitan justamente, hacer esta suma de voluntades, y quiero subrayar: Es la incorporación al PRD. Ya las adscripciones internas por supuesto que también son bienvenidas; pero lo fundamental es su adscripción y su militancia en el PRD.
Sienten identidad o confianza con nosotros porque fuimos quienes también propiciamos este acercamiento desde hace varios meses, particularmente el diputado Luis Maldonado y algunos dirigentes nuestros los que permitieron esto.
Es natural que haya confianza y que nos vamos por esta vía; pero lo fundamental es su participación y su decisión de incorporarse al PRD.
PREGUNTA: Quisiera preguntarles a Zambrano y a la diputada Cristina, el coordinador (del PRI) César Camacho hace un momento señaló que ellos se van a unir a esta marcha del domingo a favor de la unidad nacional. Quisiera saber si el PRD va a participar en esta marcha donde también va a estar el rector y si están en esta lógica igual que el PRI.
Y sobre las marchas y todo lo que está sucediendo, me gustaría saber su opinión respecto a que la inflación, pues se está elevando pero en unos productos sí y en otros productos no. ¿Ustedes a qué atañen o a qué creen que pueda darse esta situación si es más política que económica?
RESPUESTA: Ojalá y les vaya bien a los diputados del PRI que se van a incorporar a la marcha o algunas de las marchas del próximo domingo, nosotros preferimos respetar ese ámbito fundamentalmente ciudadano y que no se pretenda ver como un… queriéndose aprovechar como si fuera un botín político con fines partidarios.
Si quieren ganarse la simpatía de la gente, que avancen junto con nosotros en derogar los transitorios que permitieron la liberalización del precio de las gasolinas que es lo que está permitiendo los gasolinazos de enero y los que están pendientes -muy probablemente- en los próximos días.
Que se ganen a la gente con decisiones aquí en la Cámara y en el ámbito de gobierno y en política exterior, que no aparezca el gobierno mexicano, ninguneado como de nueva cuenta el día de ayer sucedió: Estando otra vez el Canciller Videgaray en Washington hace el anuncio Trump que de ninguna manera estaba bromeando ni estaba jugando con lo del muro y que el muro, va.
Entonces, es un golpe, es un portazo en la mera nariz y una afrenta nueva al pueblo de México y al propio gobierno.
Entonces ojalá y que las manifestaciones del próximo domingo en diversas partes del país sean exitosas, que hagan ver la fortaleza que esta tenido la sociedad civil y -como bien lo dijo la diputada Cristina Gaytán- nuestros militantes están en toda libertad de ir como ciudadanos, no con banderillas partidistas.
El otro tema, el de la inflación, mira, es natural que cuando hay estos incrementos en los precios de combustible que son fundamentales para el transporte -especialmente de mercancías y de pasajeros, en el caso concreto de mercancías- estos impacten de manera inmediata en los productos de primera necesidad en los productos perecederos, por decirlo de esta forma, y también en otros de un alto consumo que requieren una alta movilidad en el transporte de carga; pero vamos a ver cómo va a repercutir ya en los otros en cuanto empiecen a repercutir en sus propios costos, cómo van a impactar los costos, puede ser algo similar o mayor, lo han dicho los empresarios incluso en el propio transporte público que hay la exigencia de los concesionaros de un aumento inmediato al precio al público ¿no? Así, tan tan.
https://www.facebook.com/notes/jes%C3%BAs-zambrano-grijalva/versi%C3%B3n-con-las-participaciones-del-diputado-jes%C3%BAs-zambrano-grijalva-durante-la-/1860081037606169
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 10, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: