XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Gestionará Ayuntamiento de Xalapa, créditos para mujeres emprendedoras

ROA_9176

  • Desde 100 mil hasta 5 mdp con tasas bajas fijas; hasta 500 mil pesos, sin aval y sin garantía.

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- Mediante el programa Emprendedores 2017, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez acercará la obtención de créditos desde 100 mil y hasta 5 millones de pesos a mujeres para que puedan iniciar un negocio, con recursos del programa Mujer Empresaria de Nacional Financiera (Nafin).

De acuerdo con el subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, se puede acceder a créditos de hasta 500 mil pesos, sin aval y sin garantía; de 500 mil a 2.5 millones, con aval y sin garantía, y de 2.5 millones a 5 millones, con aval y con garantía.

Los plazos difieren de uno hasta cinco años, de acuerdo con el tipo de monto que se contrate. Las tasas son fijas, de alrededor de 9 por ciento anual. El destino es la adquisición de activo fijo, como locales comerciales, locales, bodegas, maquinaria, equipo mobiliario, de reparto y de cómputo, entre otros.

Se trata –explicó- de ofrecer créditos simples a mujeres personas físicas o morales de los sectores comercial, industrial y de servicios, para apoyar su capital de trabajo, compra de mercancía, pago de sueldos, rentas, empaques, luz, teléfono, combustibles, pago de pasivos onerosos de terceros y tarjetas de crédito.

Los requisitos son: un historial crediticio que respalde a la solicitante, estar dada de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y contar con una propiedad a su nombre, para los casos que requieran garantía. El tiempo de gestión del crédito es entre 30 y 45 días.

Raúl Mendoza comentó que el Ayuntamiento gestiona la firma de un convenio con Nafin para que se logre reducir o eliminar costos de gestión previa al otorgamiento del crédito.

El registro se puede realizar en las páginas xalapa.gob.mx y xalapaxl.com y en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, en la calle Úrsulo Galván 17, Zona Centro. Más información en el 818-86-29.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 15, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: