XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Héctor Yunes responsabiliza a Rogelio Franco de no evitar el conflicto de TAMSA

HY-RF-TAMSA

  • El Senador señala que el conflicto de TAMSA pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de familias
  • Condenó la violencia, ese no es el camino, e hizo un llamado a la cordura y respeto a la voluntad y derecho de los trabajadores
  • Autoridades estatales se mostraron incapaces e indolentes

 

*Alvarado, Ver; 24 de marzo de 2017. El senador Héctor Yunes Landa, responsabilizó al Gobierno del Estado quien por conducto del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no solo se mostró incapaz de evitar este violento enfrentamiento sino que deja de sensación que fue el propio secretario de gobierno quien alentó el conflicto sin calcular que terminaría con un saldo de dos muertos y más de 10 heridos.

Destacó que “el secretario de Gobierno tenía la responsabilidad desde el momento que intervino de evitar que el conflicto escalara a estos niveles de violencia. Su obligación era intervenir y coadyuvar a que se respetaran los derechos de los trabajadores pero su falta de pericia alentó el conflicto.”

“Es lamentable y pareciera que el gobierno estatal privilegia, ante conflictos sociales, un malsano interés político-electoral, por encima de la tranquilidad y convivencia social de los veracruzanos”, expresó el senador de la República.

Subrayó que condena la violencia, ya que ese no es el camino para resolver los problemas e hizo un llamado a la cordura y que se respete en todo momento la voluntad y derecho de los trabajadores.

Insistió que la obligación del secretario de Gobierno era, desde que intervino, evitar que el conflicto creciera y desde ayer que un medio de comunicación reportó sobre un posible enfrentamiento, las diversas autoridades responsables no actuaron como debían.

Puntualizó que la manipulación del Gobierno del Estado de este problema se observó con este grupo disidente justo un día después que hizo la evaluación de los primeros 100 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes y se vio reflejada en una manifestación patrocinada por la Secretaría de Gobierno en la que integrantes de este grupo se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa en contra del Senador Héctor Yunes, en clara represalia por la pobre calificación que este dio al autollamado gobierno del cambio en su primer trimestre.

Ante ese señalamiento Yunes Landa refirió que su posición frente a este conflicto siempre ha sido de respeto al derecho de los trabajadores, ellos deben decidir libremente quien debe ser su dirigente y en ningún momento ha mostrado indisposición alguna contra José Carlos Guevara Moreno (El Profe) ni contra Bartolo Guevara Malpica, prueba de ello es que hace algunos meses “me reuní con este grupo de obreros a quienes escuché y reitere mis respeto a la vida interna del sindicato; lo mismo que a Pascual, quien desde hace años me ha invitado a sus reuniones con los trabajadores de esta importante empresa, la cual genera empleos y desarrollo para nuestro estado”.

*Comunicado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 25, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: