XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Emite OPLE medidas cautelares por actos anticipados de campaña

ople2

Xalapa, Ver., a 21 de abril de 2017.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Púbico Local Electoral del Estado de Veracruz que preside la Consejera Julia Hernández García y como integrante, el Consejero Iván Tenorio Hernández, aprobó por unanimidad adoptar medidas cautelares en dos de tres casos, tras las diligencias que realizó la Oficialía Electoral del OPLE y que acreditó los hechos. Durante la sesión extraordinaria, aprobaron la medida cautelar por actos anticipados de campaña que se derivó de la queja de Andrea Doria Ortiz Aguirre en su carácter de representante legal de Eréndira Domínguez Martínez A.C., en contra de Daicy Faibre Montoya, precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Nautla.

Dentro del Procedimiento Especial Sancionador con número de expediente CG/SE/PES/ADOA/059/2017 se denuncia la pinta de diversas bardas con la leyenda “Yo con la güera” donde utiliza los colores azul y amarillo. Tras las diligencias que realizó la Unidad Técnica de la Oficialía Electoral y el Consejo Municipal, se acreditó la existencia y se ordena a Daicy Faibre Montoya eliminar, borrar o blanquear la propaganda y, al PAN, verificar dicho retiro.

De igual forma, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias también aprobaron la procedencia de las medidas cautelares que formuló la Secretaría Ejecutiva del OPLE, tras la queja de la Ciudadana, Diana Gabriela Roldán Carballo, en contra de la Emilia Yunes Suárez, aspirante a Candidata Independiente al cargo de Presidenta Municipal de Perote en el Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/DGRC/064/2017.

Lo anterior se desprende por la colocación de lonas en fachadas y bardas de casas en diferentes localidades del municipio de Perote con la leyenda; “Ya firmamos, aquí apoyamos a Emilia Yunes Suárez, Aspirante a Candidata Independiente a Presidenta Municipal de Perote”. Personal de Oficialía Electoral realizó la investigación y acreditó su existencia, por lo que el OPLE ordenó a la denunciada retirar dichas lonas.

Por otra parte, se sometió a consideración de la Comisión, la solicitud de Elisabeth Morales Posadas, Representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal de La Antigua, dentro del Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/CM17/PRI/063/2017, en la que se denunció la pinta de una barda en una cancha de fútbol playero con la leyenda “HUGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ” y el logotipo de la A.C FUERZA CIUDADANA, que hacen alusión a Hugo Castro Rosado, propietario del lugar y presidente de la asociación civil, además, candidato que postuló la Coalición “Veracruz el Cambio Sigue” a la Alcaldía del citado municipio. En este asunto, la Comisión de Quejas determinó, después de estudiar las certificaciones correspondientes, declarar improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada por la quejosa.

Fuente:
https://oplever.org.mx/Comunicacion/Boletin/2017/Abril/Bolet%C3%ADn69.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 24, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: