XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Evaluarán psicológicamente a Duarte, se quiere hacer el loco

el-loco

Por Armando Ortiz

 

Hace unos días el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recluido en la cárcel de Matamoros en Guatemala, mandó una carta a las autoridades penitenciarias para solicitar que le brindarán un colchón decente, una lámpara y un ventilador que alejara los malos olores que de él mismo emanan. Pero además el saqueador de Veracruz señaló que había estado recibiendo malos tratos por parte de los custodios, quienes le tiraban la comida. Ante estas circunstancias, de acuerdo con información de medios guatemaltecos, un juez concedió permiso para que se le hagan estudios psicológicos a Javier Duarte para ver si existe necesidad de que lo trasladen a otro penal. ¿No se estará haciendo el loco Javier Duarte? Seguro ya se enteró que Flavino Ríos Alvarado, su tapadera, pasó de la cárcel al hospital, del hospital a su casa y de su casa a la libertad bajo fianza. A lo mejor Duarte piensa que él puede hacer lo mismo, a lo mejor ya se ve con Karime, libre bajo fianza, en el puente de Londres. ¡Poca madre!

Sale de circulación Oye Veracruz; su salida empobrece al periodismo, pero también a este gobierno

Es lamentable que el periódico Oye Veracruz, que dirigiera nuestro amigo Santos Solís, salga de circulación. Su salida empobrece al periodismo veracruzano, pero al mismo tiempo debería ponerlo en alerta. Su salida también empobrece al mismo gobierno que sigue manteniendo su política de no brindar convenios a los medios veracruzanos. En algún momento los periodistas críticos celebramos la salida de esos medios de comunicación que se enriquecieron alabando a Javier Duarte y sus secuaces. Medios que se prestaron para una guerra infame cuyo objetivo era denostar, insultar y agredir al entonces candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Eso medios sí que se vayan, que se destierren por sus prácticas deleznables. Pero Oye Veracruz no era de esa clase. En su momento el periódico que dirige Santos Solís abundó en críticas directas en contra de un régimen que estaba devastando Veracruz. En su despedida el editorialista es muy claro: “En nuestra hemeroteca se puede consultar lo que aquí le decimos, como el haberle rechazado tajantemente, a través de su Coordinación de Comunicación Social, ataques dirigidos a periodistas y a Miguel Ángel Yunes Linares, a quien no lo bajaba de pederasta”. Oye Veracruz no participó en esa guerra sucia y sin embargo el trato de este gobierno, a un medio que estaba por cumplir su octavo aniversario, fue como si hubieran participado. ¡Qué lástima!

Inicia trámite de desafuero de Eva Cadena; ¿y Tarek ‘apá? Ese es priista, su caso puede esperar

Formalmente la Sección Instructora de la Cámara de diputados inició los trámites para el juicio de procedencia en contra de la diputada Eva cadena, quien saltara a la fama por recibir dinero de manos desconocidas. El Diputado Ricardo Ramírez Nieto, quien en su momento trabara el trámite de desafuero de Tarek Abadalá, esta vez no tuvo empacho en iniciar el proceso de desafuero de la diputada que perteneciera a Morena. Claro, como no es de su partido pues sin dilación aceptó el trámite y ya promete que en 60 días la diputada podría ser desaforada para que responda ante la justicia. En el caso de Tarek Abdalá, extesorero de Javier Duarte, a quien se le señala de un desvió de miles de millones de pesos del Seguro Popular, pues todavía hay trámites que hacer, amparos que verificar y permisos que pedir, por lo que al parecer su desafuero llevará más tiempo. Por cierto, Tarek es del PRI, lo mismo que Ricardo Ramírez Nieto. ¡Qué casualidad!

Armando Ortiz                                                           aortiz52@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 17, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: