XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

*Anuncia MORENA que solicitará la anulación de la elección para presidente municipal en Acayucan

DSC_0253

COMUNICADO

  • Acusa MORENA participación de la marina, Gobierno del estado y municipal, para beneficiar a la alianza PAN-PRD
  • Elección marcada por los delitos electorales
  • MORENA en Acayucan, la primera fuerza política, a pesar de la intromisión del Estado en la elección.

 

Acayucan, Ver., 07 de junio de 2017.- La  jornada electoral que vivió Veracruz, y particularmente nuestro Municipio, fue una elección de Estado, la dirigencia de MORENA en Acayucan señaló que dentro de los delitos que se cometieron en el proceso electoral, se encuentran: la intervención del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, la intervención de funcionarios estatales como la Directora de Telebachilleratos Ana María Condado, hermana del candidato de la alianza PAN-PRD así como la coacción laboral para actividades de campaña, representación en las casillas y operación de la compra del voto, por citar algunos de los hechos de mayor gravedad.

En conferencia de prensa, en la que se hicieron diversos señalamientos respecto a la elección, estuvieron presentes el Presidente Estatal de MORENA, Manuel Huerta, así como el Maestro Raúl David Salomón García, acompañado de la planilla de MORENA, además de la diputada federal Ariadna Montiel, delegada nacional de este instituto político para el Distrito 20, con sede en Acayucan.

La jornada electoral del 4 de junio estuvo manchada por la comisión de delitos electorales, Acayucan vivió la  intimidación,  la coacción y compra del voto, y la generación de un ambiente de hostilidad, que inhibió la participación libre y democrática de la ciudadanía.

Siguiendo con la lista de anomalías durante el proceso electoral, la dirigencia acusó la  Intervención del Presidente Municipal, Marco Antonio Martínez Amador, así como la de funcionarios del Gobierno Municipal durante la campaña en horarios de oficina así como en la operación de la jornada electoral.

El 4 de junio, quedó en evidencia la participación directa de los agentes y subagentes municipales para comprar y coaccionar el voto.

MORENA cuenta además con testimonios sobre la presión ejercida a los padres de familia de diversas escuelas para que se votara por el PAN, así como la promesa de la escrituración en “Los Gavilanes”.

A lo largo del día, este instituto político constató las prácticas corruptas del resto de los partidos, que han lucrado por años con la pobreza del pueblo, empobreciendo a las familias, para luego, a cambio de dádivas mantenerlos en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la jornada electoral y semanas previas, se registraron una serie de delitos electorales como la compra del voto con dinero en efectivo, entrega de despensas antes, durante y después del día de la elección, acarreo de votantes en taxis y mototaxis, recolección de credenciales de elector para coaccionar el voto, entrega de diversos animales de granja, entrega de maíz, entrega de comida en lugares cercanos a las casillas, envío de maquinaria para hacer represas y aplanar caminos, condicionamiento de programas sociales.

Dentro de las casillas, se dieron hechos como impedir firmar las boletas, reproducción ilegal del listado nominal así como su utilización en las casillas, presencia de los candidatos en las casillas.

Intimidación permanente durante la jornada electoral a través de grupos de choque protegidos por la policía estatal, intimidación a los electores en el acceso a las casillas para evitar que votaran personas que de manera libre ,  intimidación a los representantes de casilla, intento de generar un clima de miedo en la noche anterior, se mencionaron como elementos permanentes durante la jornada de la elección.

Por lo antes expuesto, MORENA anunció que en defensa del derecho de los acayuqueños a decidir libremente quien los gobierne y en defensa de la voluntad popular, presentará la demanda de nulidad de la elección.

El maestro Raúl David Salomón García agradeció a todos los ciudadanos que conscientemente, y ejerciendo su derecho y obligación a votar, brindaron su confianza a este proyecto político, encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 

*Comunicado MORENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 7, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: