XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

El gran día

Duarte-audiencia

Números Rojos

Por Brenda Caballero

 

Este sábado  será la segunda audiencia de Javier Duarte de Ochoa, la cual será determinante, pues en ella se aportarán todas las pruebas en su contra y se decidirá si es vinculado a proceso por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada que la Procuraduría General de la República le imputa.

Se tiene contemplado que la audiencia sea larga y que declare Alfonso Ortega López, quien movió dinero público del erario, para que aporte todas las pruebas y por fin Duarte sea vinculado a proceso.

Sin duda, hoy puede ser un día muy importante para todos los veracruzanos o todo lo contrario, dependiendo de la resolución del juez por el caso Duarte.

Resulta por demás interesante la encuesta de Parametría, realizada mediante 800 encuestas a viviendas del 22 al 28 de abril de 2017, en donde  8 de cada 10 mexicanos se enteraron de que Duarte había sido detenido en Guatemala, además de que 7 de cada 10 personas lo identifican (y no precisamente por ser buen gobernador) además de que la percepción de 8 de cada 10 mexicanos es que creen que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es culpable de todos los delitos que le achacan.

De esta forma, Duarte ya ha sido juzgado por la opinión pública, pero falta la prueba de fuego, el Juicio de nuestro Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Del mismo modo, se verá si le otorgan la suspensión definitiva de los delitos considerados del fuero común que interpuso la Fiscalía General del Estado como son: peculado, incumplimiento de un deber legal, coalición, abuso de autoridad y tráfico de influencia.

Muchos analistas y medios de información resaltaron la primera audiencia, incluso, mencionaron que si se determinara un ganador, Duarte la “había ganado”, debido a que encabezó una serie de preguntas junto con sus cinco abogados, que los fiscales de la PGR encargados del caso no supieron ni de qué les hablaba; en pocas palabras, hicieron el ridículo pues ni conocían el expediente. ¿Sería este su plan con maña? ¿O como era la audiencia inicial no le hicieron mucho caso?

Ante los rumores de que pudiera salir libre o purgar una pena menor, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “apretó el escenario”, y ofreció pruebas, incluso solicitó ser llamado como testigo ante la PGR. ¡todo con tal de que no salga libre!

Recordemos que el propio Yunes Linares empezó su campaña para gobernador del Estado de Veracruz con una denuncia al todavía gobernador en turno.

La audiencia de mañana es de suma importancia, pues si Duarte obtiene su libertad, el nuevo Sistema de Justicia Penal habrá fallado; peor aún, todos los ex gobernadores señalados por delincuencia organizada y corrupción podrían quedar libres, pues se sabrán el camino para evadir la justicia y no pisar la cárcel.

Esperemos que mañana manden a fiscales que conozcan el caso, estén presentes representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, y sobre todo, se aporten pruebas para poder vincular a proceso al ex gobernador más corrupto de la historia.

¡Los veracruzanos queremos justicia!, pues la fe que Miguel Ángel Osorio Chong nos pide tener en la PGR ¡también nos la robaron!

II

Este sábado toma protesta Billie J. Parker, como presidenta de la Asociación Civil Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción en sustitución de Zaida Lladó Castillo.

En la ceremonia entregarán también reconocimientos a mujeres por su destacada entrega y lucha en pro de los derechos humanos y grupos vulnerables como la periodista y académica Sara Lovera, fundadora de agencias informativas con perspectiva de género quien además ofrecerá una charla.

caballero_brenda@hotmail.com

@NumerosRojos_BC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 22, 2017 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: