XALAPA EN LA NOTICIA. COM

www.facebook.com/xalapaenlanoticia1/

Bermúdez, más rico que Duarte

365656_51x_editado-1

Los Políticos

Por Salvador Muñoz

040816

La broma que se ha hecho en torno a las supuestas propiedades de Javier Duarte de Ochoa y demás prósperos en Woodlands Country Club, es que están haciendo una invasión silenciosa en Texas… para vengarse de los gringos cuando nos despojaron de este territorio.

En el sitio “Aristegui Noticias” se da a conocer que el matrimonio Bermúdez Mendoza tiene cinco residencias en ese ya famoso paradisiaco lugar de Houston; a ello se le agregó que en las redes empezó a circular un documento llamado “El libro negro de SSP-Veracruz” (LN-SSP-Ver) donde ya no son cinco las propiedades que le atribuyen al titular de Seguridad Pública y a su esposa, ¡sino once!, distribuidas entre otros familiares.

II

“Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la Ley”, dice Bermúdez.

¿Es delito tener propiedades? No lo creo. ¿Es delito adquirirlas fuera del país? Tampoco lo creo. El asunto es que la prosperidad alcanzada por Arturo Bermúdez y familia se presta para sospechar en un estado donde las arcas de la administración donde trabaja el funcionario, están en quiebra. ¿Cómo es que Veracruz está jodido y quienes debieran evitar ello, gozan de cabal salud económica? ¡Vamos! ¡Rebosan de salud… financiera!

III

En lo particular, no le doy validez al documento LN-SSP-Ver, pero da lugar para hacer el siguiente ejercicio que sólo tendrá supuestos en su desarrollo, sin que ello implique su veracidad:

El 8 de julio de 2011, Javier Duarte de Ochoa tomaba protesta a Arturo Bermúdez Zurita como titular de Seguridad Pública en el estado. Al año con un mes, un 31 de agosto 2012, la esposa del funcionario, Sofía Lisbeth Mendoza Hernández, de acuerdo a este documento titulado “El libro negro de SSP-Veracruz”, adquiría una residencia en Woodlands con un valor aproximado a los 5 millones 800 mil pesos.

Dos meses después (octubre 2012), la señora Sofía compra otra, pero ahora con un valor de casi 16 millones y medio de pesos.

Lo curioso es que vuelven a pasar dos meses (diciembre 2012), y adquiere otra por casi diez millones de pesos.

Si nos basamos en lo que dice “El libro negro de SSP-Veracruz”, en la adquisición de bienes inmuebles por parte de la señora, se da como sistema, cada dos meses. Si uno pensara mal, estamos hablando que Sofía Lisbeth manejó en seis meses más de 30 millones de pesos. ¿Podría parecer sospechoso? ¡Quizás! Por eso, dos meses después de la última adquisición de la esposa de Bermúdez, ahora es un sobrino de nombre Jesús Gabriel Bermúdez González, quien 60 días posteriores a la última compra de su tía (mero el día del amor 2013), ¡hace lo mismo! y adquiere una propiedad por seis millones 734 mil pesos.

Diecisiete días después (3 de marzo 2013), dice el LN-SSP-Ver, un integrante más de la familia Bermúdez, ahora el hermano de Arturo, Miguel Ángel, compra una residencia por 6 millones 364 mil pesos.

Pasaron 32 días, y el día del niño (2013), el que hacen llamar como “socio” de Arturo Bermúdez Zurita, Roberto Esquivel Hernández, adquiere un cacho más de Woodlands por 6 millones 123 mil pesos.

Arturo Bermúdez Zurita, basándonos siempre en ese “libro negro de SSP-Veracruz”, compra en junio (2013) un espacio más en este paradisiaco lugar por 6 millones 567 mil pesos.

El cinco de agosto (2013) aparece en escena otro sobrino del titular de Seguridad Pública de nombre Gerardo Bermúdez González y se hace de una residencia por 7 millones 178 mil pesos.

Hasta aquí hacemos un paréntesis para marcar la constante: Entre un mes o dos meses, la familia Bermúdez tuvo entradas mínimas por seis millones de pesos que al menos, basándonos en este documento llamado LN-SSP-Ver, le dieron para invertir fuera de México. Además, cabe citar que hasta la compra de Gerardo Bermúdez, se deja pasar un año y un mes (22 de septiembre 2014) para que la familia próspera vuelva a adquirir otro inmueble, vía Miguel Ángel Bermúdez Zurita, ahora con un valor de siete millones 474 mil pesos y ese mismo día, a través de alguien a quien citan como “testaferro”, de nombre Alan Israel Romahn Mendoza, se compra otra residencia por seis millones 549 mil pesos.

Dos años después, en abril 29 de 2016, se tiene registro en este documento titulado “El libro negro de SSP-Veracruz”, la última compra por Arturo Bermúdez Zurita, por 6 millones 105 mil pesos.

En total, del 2012 a la fecha, la familia Bermúdez, junto con sus socios, invirtieron 85 millones 137 mil pesos en Woodlands.

Bermúdez dice que todos sus bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; “he actuado conforme a la Ley”.

Como secretario de despacho, su sueldo a ojo de buen cubero está en 60 mil 500 pesos mensuales. Al año, son 726 mil pesos. En lo que lleva como titular de SP, se puede decir que ha ganado unos 2 millones 904 mil pesos, que no se acercan ni para el enganche de una residencia en Woodlands, pero bueno, dice que tiene negocios de Seguridad Privada además de créditos… se le da el beneficio de la duda, pero igual, creo que debiera recomendar a los veracruzanos a sus entidades crediticias, porque si acaso lo que comenta “El libro negro de SSP-Veracruz” fuera cierto, no vaya a ser que ahora, el secretario de Seguridad Pública ¡sea más rico que el Gobernador!

 

smcainito@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 4, 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: